Indra ha informado de que el actual Chief Financial Officer (CFO) de la compañía, Borja García Alarcón, ha comunicado su decisión de dejar su puesto a finales de febrero, tras la formulación de las cuentas y la presentación de resultados del ejercicio 2023. García Alarcón, como informa la tecnológica en un comunicado de prensa, "para iniciar una nueva etapa profesional". Etapa profesional que pasa por el Grupo Celsa, donde también ejercerá de director financiero para aportar "su amplia experiencia en áreas estratégicas como la planificación financiera, la gestión de riesgos y la optimización de recursos", como se explica desde esta compañía, con presencia global y más de 50 años de experiencia en el sector siderúrgico.
Indra ha mostrado su agradecimiento a García-Alarcón por su dedicación y servicios prestados a la compañía y, afirma dicho comunicado, "ha iniciado el proceso para llevar a cabo la sucesión ordenada en la dirección financiera de la empresa".
"Cuando esté cerrado, próximamente, se nombrará y se dará a conocer el nombre del profesional que le sustituirá y asumirá el puesto de CFO", concluye.
En el mes de juniodel pasado año el Consejo de Administración de Indra del pasado 30 de junio, aprobó la nueva estructura organizativa de Indra, con la que esta anunció la búsqueda del liderazgo global en defensa y tecnología. La nueva organización pivota en torno a sus cuatro áreas de negocio: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión del tráfico aéreo (ATM) y movilidad.
García-Alarcón se incorporó como director financiero de la compañía en julio de 2022 tras abandonar ese mismo cargo en Enagás sustituyendo como CFO a Javier Lázaro, quien abandonó Indra en abril de ese mismo año.