Check Point Software presenta sus resultados financieros del 2024

La compañía de ciberseguridad ha ampliado el equipo ejecutivo.

Guardar

Sede de Check Point Software en Tel Aviv.
Sede de Check Point Software en Tel Aviv.

La compañía de ciberseguridad Check Point Software ha anunciado sus resultados financieros anuales, con una facturación calculada de 2.658 millones de dólares (aumento del 9% interanual), unos ingresos totales de 2.565 millones de dólares (incremento del 6%) y unos ingresos por suscripciones de seguridad de 1.104 millones (crecimiento del 13% interanual).

Datos destacados de 2024

  • Saldos de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo. 2.784 millones de dólares a 31 de diciembre de 2024, en comparación con los 2.960 millones de 2023. La reducción se debe, sobre todo, a la adquisición de Cyberint Ltd., que han significado 186 millones de dólares netos en efectivo.
  • Programa de recompra de acciones. Durante 2024, Check Point Software ha vuelto a adquirir 7,7 millones de acciones por un total de 1.300 millones de dólares.
  • Flujo de tesorería. Ha sido de 1.059 millones de dólares, incluyendo 18 millones de dólares en costes relacionados con coberturas de divisas, mientras que los costes de adquisiciones fueron insignificantes. En 2023, el flujo de caja operativo fue 1.035 millones de dólares, incluyendo 39 millones de dólares en costes de coberturas de divisas y 25 millones de dólares en costes de adquisiciones.

Nuevo equipo ejecutivo

“Después de un cuarto trimestre y un 2024 exitosos, comenzamos 2025 con un equipo ejecutivo ampliado para equilibrar nuestras funciones corporativas y de mercado, y dar mayor enfoque a las áreas orientadas al cliente”, ha comentado Nadav Zafrir, CEO de Check Point Software.

“Cada vez estoy más seguro de que Check Point Software está en una posición única para abordar las necesidades de ciberseguridad de las compañías en todo el mundo. El futuro de Check Point Software es prometedor, y estamos enfocados en expandir nuestra cuota de mercado y llevar el crecimiento a nuevos niveles”, añadió.

En el equipo ejecutivo, Itai Greenberg asumirá el cargo de Chief Revenue Officer, para impulsar los ingresos globales de la compañía. Greenberg cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de productos y ventas y ha sido previamente director de Estrategia y líder de los negocios de Cloud y SASE en Check Point Software. Roi Karo se une como Chief Strategy Officer, para aportar sus más de dos décadas de experiencia en seguridad, IA y big data, con enfoque en estrategia y planificación.