La firma global de capital privado Cinven ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Euro Techno Com Group (ETC), por un importe que hasta este momento no se ha hecho público, y la venta de Envirotainer a EQT y Mubadala, por un valor empresarial que el propio fondo ha señalado es de aproximadamente 2.800 millones de euros.
ETC Group es un distribuidor especializado en ventanilla única para la industria de las telecomunicaciones y las infraestructuras tecnológicas. Con sede en Francia, es líder mundial y socio en el diseño, adquisición y distribución de materiales, herramientas y equipos utilizados por los operadores de telecomunicaciones y sus subcontratistas para instalar, construir y mantener infraestructura alámbrica e inalámbrica y otra infraestructura digital. Actualmente, tiene unos 1.100 empleados y unos 14.000 clientes, principalmente en Europa y los Estados Unidos.
Por su parte, Cinven tiene una sólida trayectoria en el sector de telecomunicaciones, con inversiones como MásMóvil o Ufinet en España. Ahora, ha adquirido una participación mayoritaria en ETC Group y respecto a las negociaciones exclusivas que ha mantenido para esta operación, Cinven ha señalado que el fundador y CEO, Cédric Varasteh, conservaría una participación significativa.
Por otro lado, el fondo internacional de private equity ha informado que como parte de la venta de Envoritanier (que realiza con Novo Holdings), los accionistas actuales de la compañía tendrán la oportunidad de reinvertir en el negocio como accionistas minoritarios.
Envirotainer es un proveedor global líder de servicios de carga aérea de misión crítica y temperatura controlada para la industria farmacéutica. La compañía sueca diseña, fabrica y arrienda contenedores activos con temperatura controlada, utilizados principalmente para el transporte aéreo de productos biofarmacéuticos. Con una flota de aproximadamente 6.700 contenedores en todo el mundo, tiene más de 600 clientes en todo el mundo, incluidas muchas compañías farmacéuticas y biotecnológicas globales de primer nivel. Cuenta con aproximadamente 375 empleados y una extensa red global de más de 60 estaciones de servicio.
Cinven, junto con el coinversor Novo Holdings, adquirió Envirotainer en septiembre de 2018. Desde la adquisición, ambas firmas han trabajado en estrecha colaboración con la compañía para impulsar su sólido desarrollo en inversiones en I+ D+i, expansión internacional, mejora de capacidades digitales, y mejora de la organización.