Uno de los aspectos fundamentales de una acción publicitaria es que llame la atención del potencial consumidor y resulte atractivo. Hoy en día, por culpa de la enorme dispersión de canales, cada vez es más difícil para las marcas captar el interés de los consumidores y mantenerlo durante el visionado del anuncio. Los anunciantes están en constante competencia para promocionar y comercializar sus propias aplicaciones, productos o servicios. Estamos en un contexto muy complicado, en el que las empresas deben estar a la última en cuanto a los mejores trucos para captar y retener la atención del consumidor.
AdColony, representada en España por Adsmovil ha hecho públicas las mejores prácticas en Europa, Oriente Medio y África para captar y retener la atención de los consumidores en el entorno mobile gaming, a través de los resultados de una encuesta que realizaron y denominaron, Ad Reaction & Attention Survey, en relación a los anuncios de vídeo. En ella se desvela el comportamiento de los consumidores en este canal y cómo reaccionan ante estos. Entre las principales aportaciones de la encuesta, se destacan, entre otras, las siguientes:
- El 76% señala que ven los anuncios que se les muestran mientras están disfrutando del mobile gaming.
- Para la mayoría de los jugadores de mobile gaming (64%), la principal motivación para ver un anuncio de vídeo mientras están jugando es que este le permita obtener alguna recompensa.
- Para un 35% el anuncio ha de ser de su interés, y deben encontrar productos que necesitan comprar (25%). De ahí la importancia de las cookies.
- En cuanto a los formatos de los anuncios, la mayoría de los mobile gamers (41%) se decantan por los vídeos interactivos.
- Sobre la interacción con los anuncios de vídeo, el 73% de los mobile gamers estaría dispuesto a tocar la pantalla de su dispositivo móvil para interactuar con ellos.
- Para el 68% de los encuestados interactuar con un anuncio les ayuda a recordarlo mejor.
- Mientras están jugando con su dispositivo móvil, a los mobile gamers les gusta como segunda actividad simultánea escuchar música (45%). A esta actividad le sigue muy de cerca ver la televisión (44%) y cocinar o comer (41%).
A modo de conclusión, la encuesta señala que todo este conjunto de datos aporta información valiosa a las marcas para que puedan personalizar adecuadamente los anuncios de vídeo en el entorno mobile gaming. De esa forma, los anunciantes lograrán generar un vínculo fuerte con ellas al interactuar adecuadamente con estos y sus intereses.
“Los mobile gamers”, señala Ishaq Platero, Regional Manager en Europa de Adsmovil, “encuentran en la publicidad en este canal un aliado para ellos y la ven como algo positivo. De hecho, su nivel de interacción con la publicidad es muy alta. A esto se añade que el entorno mobile gaming es seguro y cuenta con un inventario de calidad. Todos estos factores hacen que sea un canal idóneo para las marcas”.
Puedes destacar los resultados completos de la Encuesta Ad Reaction & Attention Survey aquí
.