Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture de Telefónica y Prosegur, ha dado un paso más a los tradicionales servicios en el entorno del hogar, extendiendo su protección a los clientes que se encuentran en cualquier otro lugar.
Y lo hace con el servicio de protección fuera del hogar, ContiGo, una nueva funcionalidad, gestionable desde la aplicación Smart, por la que los usuarios estarán protegidos en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que lo necesiten, tanto si necesitan ayuda ante cualquier amenaza, riesgo o situación de emergencia, como para disponer de protección hasta que lleguen a su destino.
Según Ignacio Aller, director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, "con el lanzamiento de ContiGo seguimos sumando nuestras mejores capacidades en tecnología y seguridad. Trabajamos para ofrecer servicios diferenciales y de una gran calidad dentro del sector de las alarmas en España. La confianza que tenemos en nuestra propuesta al cliente se ve reflejada en que somos la única compañía que ofrece sus servicios sin coste de alta, sin permanencia y con una total y absoluta transparencia en el precio. Seguiremos, por tanto, poniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos".
ContiGo cuenta con dos funcionalidades. La primera es el Botón SOS que el cliente puede activar, cuando está fuera del hogar, si necesita ayuda ante cualquier amenaza, riesgo o situación de emergencia.
En este caso, si lo hace, desde la Central Receptora de Alarmas (CRA), se activa el protocolo de emergencia, que consiste en la grabación de un clip de vídeo y audio desdeel momento en el que el cliente pulsa el botón.
Además, un operador de la CRA contactará con el usuario para confirmar la alarma. En caso de no poder establecer comunicación con el cliente, la CRA avisará a los servicios de emergencia (112) y a los familiares que se hayan designado previamente como personas de contacto.
La segunda es la Cuenta Atrás que ofrece la tranquilidad de poder realizar el trayecto estando siempre protegido hasta que se llegue a destino. Para iniciar este servicio, el usuario indica su destino y una hora de llegada desde la aplicación. En la CRA se activa la geolocalización del usuario y se comprueba la evolución de su recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario o si este ha llegado a su destino, deberá introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si este no ha confirmado su llegada al punto de destino, la CRA activa el protocolo de emergencia que es similar al del Botón SOS.
Los casos de uso de ContiGo pueden ser muy diversos. Ante cualquier situación en la que el usuario pueda sentirse inseguro como, por ejemplo, si sale por la noche y vuelve a su hogar por zonas con poca gente o escasa luz.
Su uso es también adecuado tanto para personas mayores como para los más pequeños, si salen de casa sin acompañante. El servicio de Cuenta Atrás también es de gran ayuda para las personas que hacen deporte al aire libre como correr, montar en bicicleta o hacer una rutas de senderismo.
El servicio ContiGo es gratuito durante los seis primeros meses, tanto para clientes actuales como para nuevas altas.
Una vez concluido este período, su coste es de 3 euros (IVA incluido) por usuario sin que exista un límite en el número de usuarios autorizados que puedan utilizar ContiGo.