Prosegur ha incorporado a David Fernández Granado como nuevo director general global de su unidad de negocio de ciberseguridad, Cipher, con la ambición de fortalecer su presencia en este ámbito y convertir a Cipher en una compañía líder y referente en este mercado, según ha informado la compañía de seguridad en un comunicado.
Tal y como indica, la principal responsabilidad de Fernández Granado será impulsar el crecimiento de Cipher, con especial foco en Estados Unidos, Brasil, Portugal y España, así como profundizar en el desarrollo de servicios diferenciales y de mayor valor añadido.
En cuanto a su formación y trayectoria profesional, Prosegur explica que el nuevo director general global de Cipher es ingeniero industrial del I.C.A.I. por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la ciberseguridad. Asimismo, destaca su actividad como director en BT Security Iberia y director en el área de ciberseguridad en Minsait, compañía de Indra, y apunta que también tiene un amplio recorrido desarrollando y ejecutando distintas estrategias en ciberseguridad, convirtiendo los planes estratégicos en realidades tácticas.
En palabras de Javier Cabrerizo, director general global de Prosegur: "La incorporación de David reafirma nuestro compromiso con la ciberseguridad y con nuestro plan de crecimiento para Cipher. Queremos seguir fortaleciendo nuestras actividades en ciberseguridad para continuar acompañando a nuestros clientes en la gestión de riesgos, ya sean físicos o lógicos. Aspectos como el creciente uso del Cloud, los dispositivos conectados (IoT) o el aumento del teletrabajo representan nuevos desafíos a los que hay que dar respuestas. Por eso, captar el mejor talento es indispensable para poder ofrecer un servicio integral y diferencial a los clientes. Hoy la ciberseguridad es un factor crítico para empresas y administraciones y uno de los ejes fundamentales en sus procesos de transformación digital".
Cipher cuenta con operaciones en mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, dispone de 3 centros de Ciberseguridad (SOC/CERTs) desde los que presta servicios permanentemente y tiene un equipo de más de 300 especialistas y más de 500 clientes.