El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la compañía vasca ITP Aero por casi 81 millones de euros el acuerdo marco para el mantenimiento de los motores en servicio de diferentes flotas aéreas y navales de los Ejércitos del Aire y del Espacio, de Tierra y de la Armada Española, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
La ejecución de este acuerdo marco fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 27 de diciembre y el valor estimado del mismo ascendía a 173,4 millones de euros.
"El mantenimiento de los motores en servicio en las distintas flotas de las Fuerzas Armadas es imprescindible para el cumplimiento de los fines y objetivos de estas. Para asegurarlo, se requiere contratar el servicio de revisión, reparación y actualización correspondiente", argumentó el Gobierno entonces.
El acuerdo marco ha sido negociado sin publicidad y ha sido adjudicado a ITP Aero debido a que "por razones técnicas es la única empresa capaz de desempeñar el objeto de este expediente", según indica la documentación publicada.