Delinea ha anunciado el lanzamiento de un cifrado de seguridad cuántica para proteger a las organizaciones de las amenazas en la era de la computación post-cuántica, habilitando el cifrado seguro cuántico de secretos y credenciales en la Plataforma Delinea, tal y como afirman desde la compañía. Alineado con los estándares del NIST, el cifrado seguro cuántico en el Secret Server permite a las organizaciones proteger a las credenciales críticas de ser comprometidas por ordenadores cuánticos con uno de los cuatro algoritmos asimétricos recomendados por NIST, CRYSTALS-Kyber.
Según la Cybersecurity & Infrastructure Security Agency (CISA), "la computación cuántica abre nuevas y emocionantes posibilidades; sin embargo, las consecuencias de esta nueva tecnología incluyen amenazas a los actuales estándares criptográficos que garantizan la confidencialidad e integridad de los datos y soportan elementos clave de la seguridad de la red." El aumento de la inversión financiera en tecnología cuántica ya alcanzó los 2.350 millones de dólares en 2022, lo que hace que la perspectiva de un ordenador cuántico que pueda ser utilizado sea más una realidad potencial que una visión futurista.
El cifrado de secretos y credenciales con seguridad cuántica en la bóveda SaaS de este proveedor de soluciones de gestión de accesos privilegiados (PAM) es un ejemplo de seguridad de utilidad integrada en los flujos de trabajo existentes de Gestión de Acceso Privilegiado, reduciendo eficazmente los riesgos asociados con la computación cuántica.
"A medida que avanzan los ordenadores cuánticos, vemos que las vulnerabilidades potenciales de los métodos de cifrado existentes suponen un riesgo importante para la seguridad de los datos", afirma Phil Calvin, Chief Product Officer de Delinea. "El cifrado de seguridad cuántica aborda esta preocupación con algoritmos recomendados por NIST que pueden resistir ataques tanto de ordenadores clásicos como cuánticos".
Reducir el riesgo de ataques contra el cifrado
Se prevé que los ordenadores cuánticos sean capaces de descifrar muchos de los algoritmos de cifrado utilizados actualmente por las organizaciones para proteger datos y comunicaciones sensibles. El cifrado de seguridad cuántica combate esta preocupación garantizando la seguridad a largo plazo de los datos confidenciales, las comunicaciones gubernamentales, las transacciones financieras, los registros sanitarios y otros activos de información críticos. La incorporación del cifrado seguro para el quantum a la estrategia de seguridad de cuentas privilegiadas de una compañía garantiza que los datos permanezcan seguros incluso cuando los ordenadores cuánticos estén disponibles.
El cifrado de seguridad cuántica de Delinea aprovecha uno de los cuatro algoritmos asimétricos recomendados por NIST, CRYSTALS-Kyber, y está diseñado para proteger los secretos más sensibles de una organización con el menor impacto para el usuario, tal y como destacan desde la compañía.