Regulada y supervisada por el Banco de España

Divilo, la startup que permite cobrar con el smartphone como si fuera un datáfono

75
Juan Guruceta, fundador y consejero delegado de Divilo.

Los pagos digitales y móviles han ganado mucha fuerza con la pandemia y los autónomos y negocios se han visto obligados a facilitar este tipo de transacciones para sus clientes para seguir siendo competitivos.

En este marco ha nacido una startup española llamada Divilo que permite a cualquier pyme o autónomo usar el smartphone como si fuera un datáfono.

Esta nueva entidad de pago regulada y supervisada por el Banco de España y acreditada por VISA tiene varias soluciones a disposición de los pequeños y medianos empresarios.

La primera es Diveep, con la que se puede cobrar con el teléfono móvil sin necesidad de ningún otro dispositivo. Para ello solo es necesario instalar la app de Divilo en el terminal. Este software ofrece la emisión de recibo/factura con envío en tiempo real al cliente o al sistema de marketing de la compañía.

Por otro lado, la startup también da la posibilidad de cobrar a través de códigos QR y enlaces de cobro (Paybylink).

Al margen de los usos citados, la plataforma de Divilo es una herramienta que puede resultar especialmente útil para pymes y autónomos a la hora de gestionar sus negocios, puesto que se puede usar como un repositorio de facturas, se pueden calcular las liquidaciones de IVA y retenciones (si aplicasen) así como conciliar con los sistemas del cliente.

Uno de los pilares de Divilo es su servicio de atención al cliente. Durante la presentación de la compañía frente a los medios su fundador y consejero delegado, Juan Guruceta, ha puesto en valor su intención de ofrecer orientación 24/7.

El emprendedor también ha destacado que el equipo acumula gran experiencia en las áreas de pagos, compliance y finanzas.

Otro de sus puntos fuertes es su simplicidad. Según aseguran, los autónomos interesados tienen que rellenar un sencillo proceso de alta y en solo 10 minutos pueden convertirse en clientes de la entidad.

Lanzamiento inminente

El servicio, que aspira a competir con grandes gigantes en pagos como la americana Stripe o la francesa Qonto, estará disponible para los usuarios a partir del próximo lunes 4 de octubre.

Divilo tiene un coste para el apartado de ecommerce del 0,55% de la transacción y 0,45% de la transacción más 6 céntimos al cobrar con el teléfono móvil (Diveep).

Según ha explicado Guruceta, su objetivo es llegar a los 2.000 o 3.000 clientes en diciembre. En seis meses esperan dar el salto a otros países europeos y, más adelante, esperan internacionalizarse a Latinoamérica, comenzando por México y Colombia.
Hasta la fecha Divilo ha recaudado 5,2 millones de euros en una ronda de financiación y cuenta con capital español. La compañía tiene una plantilla de 28 empleados en este momento, una cifra que se ampliará a 35 en breve.

Certificaciones que avalan su seguridad

En términos de seguridad, para poder ofrecer el servicio Divilo ha tenido que pasar diferentes certificaciones que garantizan la privacidad de la información y la operación en sí misma.

«El resultado final es una app que, empleando el NFC del smartphone de forma segura, ofrece la misma operativa que un datáfono tradicional. Para ello, durante el proceso de pago, el NFC del dispositivo donde está instalada la aplicación de Divilo, lee de forma segura los datos de la tarjeta del cliente final, para poder procesar la operación de forma análoga a la de un TPV convencional«, explica un portavoz de la compañía a Escudo Digital.

Artículo
Divilo facilita los pagos usando el smartphone como datáfono
Nombre
Divilo facilita los pagos usando el smartphone como datáfono
Descripcion
El servicio español aspira a competir con grandes gigantes en pagos como la americana Stripe o la francesa Qonto.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo