El portal de Amazon para que la policía y los agentes federales de EE.UU. realicen solicitudes de datos de clientes y usuarios está visible en la web, si bien para acceder son necesarias una dirección de correo electrónico y una contraseña verificada.
El portal no muestra datos de los clientes, pero existen partes de la página web que se cargan sin necesidad de iniciar sesión, como el panel de control y el formulario que utilizan las fuerzas del orden para solicitar datos de clientes, según ha informado el portal TechCrunch.
Con este formulario, los agentes pueden solicitar datos del cliente, como números de pedido de Amazon, números de serie de dispositivos Amazon Echo y Fire, detalles de tarjetas de crédito y números de cuentas bancarias, así como números de entrega y envío e incluso el número de la seguridad social de los conductores de reparto.
Asimismo, el formulario permite obtener registros relacionados con Amazon Web Services.
Amazon es una de las empresas tecnológicas que cuentan con portales de solicitudes de datos de clientes para la Policía.
Twitter, Google y Facebook también disponen de ellos; de hecho, el portal Motherboard informó a principios de este mes sobre un problema similar que permite a cualquier persona con un correo electrónico acceder a los creados por Facebook y WhatsApp.