TRC, empresa de ciberseguridad con capital 100% nacional, ha anunciado la apertura de TRC CAT, su filial en Cataluña siguiendo el modelo de implantación que a hizo en el País Vasco con TRC Bat.
Al frente, TRC ha puesto a Diego Presa, ingeniero de profesión y PDD por IESE Business School que cuenta con una amplia trayectoria en el sector tecnológico, del que cabe destacar su experiencia como directivo de Vodafone en Cataluña y Aragón durante los últimos cuatro años.
TRC busca con esta nueva sede acercar su expertise en seguridad a las empresas y Administraciones Públicas catalanas, tal y como informa esta en un comunicada de prensa, que recuerda que la compañía es adjudicataria de importantes contratos de ciberseguridad a nivel nacional, así como desarrolladora de sistemas de fronteras inteligentes o soluciones anti dron, entre otros proyectos.
“Estamos entusiasmados con la creación de TRC CAT y con la incorporación de Diego Presa como director general", afirma Alfredo Estirado, CEO de TRC. "Cataluña es un territorio clave para nosotros, con un ecosistema empresarial dinámico y una creciente demanda de soluciones de ciberseguridad y transformación digital. Con TRC CAT, queremos ser un socio estratégico para las empresas y Administraciones Públicas catalanas, ayudándoles a proteger sus activos y a impulsar su crecimiento”.
TRC CAT ofrecerá en el mercado catalán servicios de ciberseguridad, incluyendo consultoría, auditoría, implementación de soluciones y gestión de incidentes. Además, impulsará proyectos de Inteligencia Artificial, incorporada en todas sus soluciones tecnológicas, manteniendo su liderazgo en el sector de la tecnología y ayudando a la toma de decisiones complejas en administraciones públicas y empresas con entornos críticos.