• Home /

  • Empresas /

  • Escándalo en Facebook: video viral de un alto directivo de Meta que demuestra que es pedófilo

Escándalo en Facebook: video viral de un alto directivo de Meta que demuestra que es pedófilo

Un nuevo escándalo se cierne sobre Mark Zuckerberg: el director global de desarrollo de comunidades de Meta (Facebook), es pedófilo

Guardar

https://www.youtube.com/watch?v=XDbMDy2e44w

Lo peor que  pudiera imaginarse le ha ocurrido a Meta (Facebook). Jeren A. Miles, quien fuera director global de desarrollo de comunidades de Meta —matriz de Facebook—, abandonó la compañía tras descubrirse que es un pedófilo. Según publica  TechCrunch ha dimitido tras aparecer en un vídeo viral en el que afirma haber mantenido "comunicaciones gráficas e inapropiadas" con un menor de 13 años. Adjuntamos el vídeo, no contiene imágenes escabrosas, pero para acceder hay que demostrar que se es mayor de edad. Youtube exige o bien una cuenta corriente, o un DNI; recordad que no se debe mandar jamás este documento vía e-mail sin tomar unas determinadas precauciones, como recomendaba el Coronel Pedro Baños.  

El vídeo ha sido difundido por la organizacion  PCI Predator Catchers, un grupo cuyo objetivo es dar caza a pedófilos. Fue publicado en YouTube y después llegó a otras plataformas sociales, entre ellas Reddit. Jeren ha cerrado sus perfiles en Twitter y Facebook, con el fin de no soportar lo insultos y recriminaciones de ciudadanos de todo el mundo, pero lo hizo tarde, según señala la web Hipertextual.  

Al cierre de estas líneas se ignora si Jeren A. Miles fue despedido o él mismo renunció. Meta se encuentra realizando una investigación pese a la partida del directivo, que ciertamente ocupaba un puesto importante. "La seriedad de estas acusaciones no puede ser exagerada. El individuo ya no es empleado en la empresa. Estamos investigando activamente esta situación y no podemos proporcionar más comentarios en este momento",  ha manifestado un portavoz autorizado de Meta a Tech Crunch.

Lo ocurrido daña la imagen de la compañía liderada por Zuckerberg en plena línea de flotación. Meta estaba involucrada en erradicar las conversaciones de grupos de pedófilos que hace tiempo campaban a sus anchas por Facebook, y actualmente  respalda una plataforma para evitar la difusión del porno de venganza en Internet. Recientemente se conoció que existían informes que reconocían como un mal necesario que Instagram, propiedad de Beta, y otras redes sociales como Facebook crearan problemas de autoestima en menores. La empresa estaba en pleno proceso de lavado de imagen, y justo ahora, cuando lucha por abanderar el metaverso, la noticia de que uno de sus directivos es pedófilo no puede ser más inoportuna.