• Home /

  • Empresas /

  • Escribano asegura que Indra logrará sus metas estratégicas antes de lo previsto

Escribano asegura que Indra logrará sus metas estratégicas antes de lo previsto

El presidente de Indra prevé que la compañía alcanzará los objetivos del plan 'Leading the Future' antes de 2030, impulsada por el boom del gasto en defensa.

Guardar

El presidente de Indra Group, Ángel Escribano, durante una rueda de prensa, en la sede de la compañía | Foto: Alberto Ortega/Europa Press
El presidente de Indra Group, Ángel Escribano, durante una rueda de prensa, en la sede de la compañía | Foto: Alberto Ortega/Europa Press

El presidente de Indra, Ángel Escribano, aseguró este lunes que la compañía que preside alcanzará los objetivos de tamaño y facturación recogidos en el plan estratégico 'Leading the future' antes del horizonte previsto en el año 2030 debido al 'boom' de gasto en defensa que se prevé en Europa en los próximos años.

Escribano, quien realizó estas declaraciones en el foro 'I Encuentro Expansión Industria de Defensa', organizado por el diario Expansión, indicó que el sector de la defensa tiene la capacidad de poder acometer un posible aumento de la demanda por parte de los gobiernos europeos. "Somos un sector en continua evolución y muy preparado, estamos aumentando las capacidades y dotándonos de los mejores medios", manifestó.

Sobre la compañía que preside desde el pasado mes de enero, aseguró que es el tractor del sector defensivo español. "La empresa que quiere coordinar y traccionar este movimiento defensivo, buscamos y seguimos desarrollando nuestra cadena de valor y estamos comprometidos con nuestros proveedores", indicó.

Asimismo, señaló que la compañía está muy activa -en estos últimos tiempos ha efectuado grandes operaciones como la compra de Hispasat- porque "debe de estarlo". "El que no esté activo en este tiempo puede perder la oportunidad, hay que sacar lo mejor de uno mismo para estar preparado ante el gran reto que se nos viene encima", afirmo Escribano, quien manifestó que desde lndra siguen "muy atentamente" todo lo que está pasando tanto en España como en Bruselas.

Sobre su buen desempeño en el mercado -la compañía ha crecido un 36% en bolsa en los últimos tiempos, hasta llegar a los 26 euros por acción- aseguró que empieza a haber esa demanda porque, al fin, se empieza a ver a Indra como una compañía del sector de la defensa. "Indra está llamada a tener éxito", afirmó.

Por último, aseguró que el mayor hándicap que tiene el sector tiene que ver con los suministros -los proveedores de componentes tardan entre 8 y 12 meses- e indicó que el futuro de la defensa europea pasa por la concentración y la consolidación."Cada uno por un lado tiene la posibilidad de conseguir una parte, pero está claro que juntos somos más fuertes, hay empresas que pueden dejar de competir y trabajar juntas para que el cliente final tenga un mejor resultado, mejor producto y un menor plazo de entrega", sentenció.

Archivado en: