La empresa española Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), dedicada a la ingeniería de diseño, fabricación y desarrollo de soluciones de ingeniería de Seguridad y Defensa, ha anunciado que va a dotar a la Armada de sus estaciones remotamente controladas SENTINEL 2.0 y SENTINEL 30 en las futuras fragatas de la clase F110.
Según ha explicado en un comunicado, la estación SENTINEL 2.0 integra ametralladoras pesadas tipo Browning de calibre 12,70 mm, un arma en dotación y empleo habitual para las marinas. Al igual que la SENTINEL 30, está equipada con una cámara infrarroja, una cámara diurna y un telémetro láser (LRF) que permiten al operador que maneja una consola en el interior del buque o patrullera, localizar, apuntar y abatir blancos tanto de día como de noche.
"A estas capacidades se suma la de seguimiento automático de blancos, que permite mantener el arma apuntando a un objetivo de manera automática utilizando el vídeo de ambas cámaras, lo que le confiere gran eficacia de manera inmediata", apunta la compañía.
En cuanto a la estación SENTINEL 30, EM&M señala que permite montar un cañón de 30 mm (MK44S Bushmaster II) adaptable a 40 mm sobre la misma torre. Asimismo, indica que ambas estaciones son remotamente controladas por un solo operador siempre protegido desde una consola ubicada en el interior del buque y que proporcionarán a la Armada una "ventaja sin precedentes: comunalidad logística y mantenimiento nacional, además de garantizar en todo momento la integridad del único operador necesario del sistema".
"Gracias a su sistema de apuntamiento, estabilización y tracking, estos sistemas permiten incrementar notablemente la precisión, la conciencia situacional, así como facilitar las misiones de detección, seguimiento y abatimiento de objetivos", asegura la compañía española.