El Grupo Eulen ha lanzado una nueva línea de negocio especializada en ciberseguridad, área en la que ya prestaba servicios dentro de su división de Seguridad y para la que ahora ha decidido crear una filial independiente. Así lo ha adelantado Expansión, que descubre los planes de la compañía. Según indica, su intención es que Eulen Ciberseguridad comience a operar en España, donde funcionará como piloto, y, posteriormente, llevar esta nueva división a todos los mercados en los que está presente, un total de doce repartidos entre la Península Ibérica y América del Norte y del Sur.
"Eulen Ciberseguridad competirá directamente con la plataforma Cipher que Prosegur lanzó recientemente, así como con las grandes consultoras internacionales, ya que el nuevo modelo de negocio incluye servicios de consultoría de gobierno, riesgos y cumplimiento, y formación y análisis de gestión de riesgo tecnológico", señala el citado diario.
"La división también ofrecerá seguridad gestionada, con servicios de inteligencia artificial para monitorizar y responder a las amenazas en tiempo real, así como arquitectura de seguridad para proteger sistemas y redes y seguridad en la nube", añade.
Después de que el Grupo Eulen cerrara 2022 con unas ventas de 1.697 millones de euros, un 3% más que el año anterior y cerca del 80% procedentes de España, Expansión afirma que Eulen Ciberseguridad es su "gran proyecto" para los próximos años. En este sentido, señala que la compañía espera que su puesta en marcha eleve su facturación hasta los 2.000 millones de euros en 2025 y que, además, va a contar con la figura de un vicepresidente ejecutivo, un cargo de nueva creación que hace unos días confió a Juan Miguel Sucunza, presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN).
Crecimiento anual del 50%
"Hemos separado la división de ciberseguridad porque queremos darle un alto crecimiento. Queremos que crezca un 50% cada año hasta superar los 8 millones de euros en 2027", ha manifestado Sucunza, según recoge Expansión.
Siguiendo su información, el nuevo vicepresidente ejecutivo del Grupo Eulen cuenta con un plan estratégico 2022-2026, en proceso de revisión, y para el que prevé actualizar objetivos, incluyendo el de crecimiento de las ventas, que espera sea superior al 5% fijado en el plan y como consecuencia del lanzamiento de Eulen Ciberseguridad.
"Estamos con mucha confianza en el sector aeronáutico y uno de los objetivos es aumentar nuestra participación en ese sector, así como en ciberseguridad, donde también buscamos crecimiento inorgánico ya sea con compras o con alianzas con empresas", ha apuntado Sucunza.
Finalmente, el mencionado medio destaca que el crecimiento del Grupo Eulen también vendrá de la internacionalización, en particular de EE.UU., donde últimamente ha ampliado su negocio con la adquisición de United States Services Industries y pretende seguir creciendo realizando más compras.