Expertos chinos están trabajando en la investigación y el desarrollo de un robot que reemplace a las enfermeras en la realización del examen de garganta a pacientes que puedan haberse contagiado con el nuevo coronavirus, para evitar así la propagación de la enfermedad.
La investigación y desarrollo, realizada por Siasun, un importante fabricante de robots, y el Instituto de Automatización de Shenyang (Academia de Ciencias de China), comenzó hace una semana.
El robot puede ser controlado de forma remota para proteger del virus a las enfermeras
Varios departamentos están participando en el desarrollo, la instalación ylas pruebas de la máquina, con el fin de agilizar el proceso. En las pruebasdel coronavirus, una enfermera tiene que utilizar un bastoncillo para tomar unamuestra de las secreciones de la garganta del paciente, lo que representa unriesgo de contagio.
El robot, que tendrá un brazo mecánico flexible y una pieza diseñada especialmente para tomar las muestras, puede ser controlado de forma remota para proteger del virus a las enfermeras, según ha explicado la empresa Siasun Robot and Automation.
La compañía, con sede en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, enel noreste de China, fue creada en 2000 y empezó a cotizar en el Mercado deEmpresas Emergentes en 2009.