Fortinet adquiere CyberSponse para fortalecer su arquitectura de seguridad

195
Fortinet

La compañía Fortinet, especializada en soluciones de cibeseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado que ha completado la adquisición de CyberSponse, plataforma líder en Orquestación, Automatización y Respuesta de Seguridad (SOAR), con sede en Arlington, Virginia. CyberSponse, que ya formaba parte de la red de partners Fortinet Security Fabric, ampliará aun más las capacidades de automatización y respuesta ante incidentes de FortiAnalyzer, FortiSIEM y FortiGate, por ejemplo, a la vez que simplificará las operaciones de seguridad de Fortinet.

Para Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet el creciente número de herramientas de seguridad desplegadas por las empresas ha introducido complejidades operativas que hacen que las organizaciones sean más vulnerables a las brechas de seguridad. Con la integración de la potente plataforma SOAR de CyberSponse en la arquitectura de seguridad de Fortinet, ofreceremos a los clientes una respuesta acelerada a los incidentes y la capacidad de estandarizar y escalar procesos que mejorarán su seguridad y reducirán el riesgo de negocio y los costes asociados”.

Simplifica las Operaciones de Seguridad

El panorama actual de ciberamenazas está en constante evolución. Además, el creciente número de productos de seguridad puntuales se suma a la multitud de alertas, lo que agrava un entorno de operaciones de seguridad ya de por sí complejo en el que escasea el conocimiento. Para combatir esta complejidad, las empresas y los proveedores de servicios buscan simplificar sus operaciones y maximizar la eficiencia de los actuales centros de operaciones de seguridad (SOC) mediante la consolidación y el rastreo de alertas de una amplia gama de productos de seguridad, la automatización del análisis y las tareas repetitivas para ahorrar recursos valiosos, y el aprovechamiento de playbooks bien definidos para permitir la respuesta a incidentes en tiempo real.

La combinación de Fortinet y CyberSponse dotará a los analistas de equipos de seguridad de las organizaciones de todos los tamaños con una solución única, potente y patentada que incluye:

  1. Arquitectura escalable de nivel empresarial con multi-usuario distribuido que aumenta las operaciones SOC optimizadas y permite a los MSSPs ofrecer servicios de detección y respuesta gestionados (MDR) con gran facilidad.

2. Más de 325 conectores para integrar de forma sencilla en la mayoría de los proveedores y tecnologías de seguridad y ofrecer un único punto centralizado de visibilidad y control.

3. Más de 200 playbooks singulares y fáciles de configurar para automatizar la secuencia de acción de respuesta a incidentes y las tareas rutinarias.

4. Los módulos de gestión de casos más avanzados con vistas de línea de tiempo de incidentes y correlación de activos, además de una herramienta automatizada de medición de ROI o ahorro.

5. Garantizar un control de acceso granular basado en funciones para proteger los datos relacionados con el usuario.

Más capacidad de respuesta avanzada ante nuevos incidentes

“Las organizaciones siguen buscando capacidades avanzadas de respuesta a incidentes (IR) que les ayuden a ser más eficientes. Para alcanzar estos objetivos, las grandes organizaciones adoptarán la solución SOAR de Fortinet que puede ayudarles a mejorar las capacidades de automatización, orquestación y respuesta y a maximizar la eficiencia, el ahorro y la velocidad”.

Según Jon Oltsik, Senior Principal Analyst and Fellow at Enterprise Strategy Group (ESG), “es la combinación ideal”. “La misión de CyberSponse – ha añadido – siempre ha sido hacer que la gestión de las operaciones de seguridad sea fácil y efectiva, con tecnología innovadora y disruptiva. La potencia combinada de la arquitectura de seguridad de Fortinet y la tecnología SOAR de CyberSponse permitirá proteger a los clientes con la plataforma de operaciones de seguridad global más sofisticada que incluye cientos de integraciones que permiten una ejecución de playbooks optimizada y lista para usar”.

Los términos de este acuerdo no han sido desvelados por los firmantes del mismo.