"Ecosystem Platform"

Fujitsu presenta una nueva plataforma para acelerar la colaboración entre partners

18
Fujitsu

Fujitsu ha anunciado la creación de Ecosystem Platform, una nueva plataforma que supone el último paso en la evolución de su SELECT Partner Program y que está diseñada para ayudar a los partners a tener éxito en la era actual basada en datos.

Según indica la compañía en un comunicado, Ecosystem Platform proporciona un espacio dinámico en el que los clientes y los partners pueden colaborar, innovar y generar nuevo valor empresarial. “Sus características permiten interactuar en muchos niveles, desde la promoción de sus propias soluciones de valor añadido e innovaciones, hasta la publicación de ‘desafíos’ para colaboraciones entre empresas y así, poder cumplir con los retos de nuevos proyectos”, afirma.

Fujitsu prosigue subrayando que la plataforma fomenta la creación de relaciones entre empresas y micro-alianzas para unirse y ofrecer soluciones completas a los clientes. Asimismo, señala que promueve la innovación y que proporciona el apoyo necesario para llevar al mercado nuevas soluciones co-creadas.

Para partners de todos los tipos y tamaños

Fujitsu describe el Ecosystem Platform como una plataforma de colaboración dedicada en la que pueden obtener beneficios los partners de todos los tipos y tamaños. “Un conjunto común y centralizado de recursos que pueden ser utilizados cuando sea necesario y así, los partners pueden centrar su inversión en las competencias básicas de sus empresas, con la confianza de que las especializadas están disponibles a través del Ecosystem Platform”.

Ofrece diversos niveles de compromiso

El Ecosystem Platform de Fujitsu ofrece diferentes niveles potenciales de participación y en el centro se encuentra una plataforma de generación de leads para construir nuevas relaciones entre empresas. Además, tanto los clientes como los partners pueden compartir nuevos proyectos publicando “retos” y pueden buscar colaboradores potenciales, utilizando filtros como la geografía, el sector vertical, o las áreas de especialización técnica.

Un catalizador para la innovación y la colaboración

Fujitsu también señala que para aquellos que tienen una idea para un nuevo servicio de valor añadido, pero que necesitan ayuda para llevarlo al mercado, el Ecosystem Platform es el catalizador para la innovación y una colaboración más profunda.

“Pueden participar en sesiones de co-creación basadas en el probado enfoque de Human Centric Experience Design (HxD) de la multinacional. Estas reúnen a expertos de diferentes campos, incluyendo múltiples partners y clientes con la multinacional para definir y finalmente entregar soluciones”, concluye la firma japonesa.

Artículo
Fujitsu presenta una nueva plataforma para acelerar la colaboración entre partners
Nombre
Fujitsu presenta una nueva plataforma para acelerar la colaboración entre partners
Descripcion
"Ecosystem Platform" fomenta la creación de relaciones entre partners y el desarrollo de micro-alianzas para ofrecer soluciones completas a los clientes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo