A falta de pocos días para que termine octubre, el mes europeo de la ciberseguridad, Hikvision Europa ha inaugurado su nuevo CyberSafe Experience Center, ubicado en su sede de Hoffddorp (Países Bajos).
Tal y como señala la compañía en un comunicado, la instalación está diseñada para poner de relieve las vulnerabilidades más comunes en los dispositivos IoT y los métodos para mitigarlas, y tiene como objetivos generar confianza, aumentar la visibilidad y la concienciación, y mejorar la ciberseguridad y el cumplimiento normativo.
Para lograr esta meta, una de las principales características de este centro es que está abierto al público, de forma que va a informar a los visitantes sobre las ciberamenazas y cómo contrarrestarlas, con demostraciones prácticas de tecnología y metodología. Además, Hikvision va a mostrar cómo la seguridad de sus dispositivos comienza en la fase de diseño y mantiene el estándar de máxima seguridad durante toda su vida útil.
En palabras de Rob Janssens, director de ciberseguridad de Hikvision de Europa, Oriente Medio y África (EMEA): "El mundo de los dispositivos conectados al IoT y la creciente interacción entre dispositivos requiere un ecosistema vigilante que garantice la protección de la ciberseguridad. Por eso abrimos el nuevo Centro Europeo de Experiencia CyberSafe, para que los clientes y socios puedan ver de primera mano cómo Hikvision utiliza el diseño y las herramientas de ciberseguridad para garantizar la seguridad de los dispositivos. La sala de exposición nos permite demostrar la seguridad de los dispositivos de Hikvision y mostrar cómo se desarrollan de acuerdo con las normas y mejores prácticas de ciberseguridad reconocidas a nivel mundial".
En su comunicado, Hikvision también destaca que la ciberseguridad suele aparecer en los informes sobre tendencias modernas y en las evaluaciones de riesgos, algo que atestigua haciéndose eco de la 25ª encuesta de CEOs, elaborada por PwC y en la que el 58% de los encuestados considera que los ciberataques son una amenaza muy grande para las operaciones empresariales. En esa línea, la compañía resalta su adhesión a normas de ciberseguridad reconocidas internacionalmente, como las ISO 27001, ISO 27701 y CSA STAR, y el hecho de que tiene implantadas las mejores prácticas de confianza cero dentro de la red y la arquitectura.