Para la era post Covid-19

Huawei presenta IdeaHub, una solución para crear una oficina más inteligente

323
Huawei IdeaHub, connect sin cable

La pandemia de la Covid-19 ha tenido un enorme impacto a nivel empresarial y ha provocado que la digitalización en el ámbito laboral haya dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad. La implantación generalizada del teletrabajo ha hecho más evidente el notable beneficio que la tecnología está aportando a la actividad diaria de trabajadores y empresas. Por ello, aunque en un futuro regresemos a una actividad más presencial, ya no volveremos a trabajar como antes. Seguiremos aprovechando las bondades del mundo digital para aspectos como reunirnos, compartir ideas o intercambiar información de forma virtual, lo que favorece que el entorno de trabajo sea más conectado, colaborativo y productivo.

Según ha anunciado Huawei, este es uno de los objetivos de su nueva solución dirigida a crear una oficina más inteligente que permite la colaboración digital entre equipos. Se trata de Huawei IdeaHub, una herramienta que integra funciones de telepresencia, pizarra electrónica y videoconferencia cloud, con tan solo un cable de alimentación.

La compañía tecnológica indica que el equipo cuenta con un diseño minimalista que ha sido galardonado con el Red Dot Award 2020 y que se adapta a cualquier entorno y lo transforma en un espacio inteligente. Asimismo, asegura que también es una «solución idónea» para campos como la educación, la telemedicina y las finanzas inteligentes, y detalla cuáles son sus principales características y funcionalidades.

Comunicación cercana y estable

Huawei IdeaHub se ha desarrollado para poder mantener reuniones a través de videoconferencias que sean claras, nítidas y sin interrupciones.

«El equipo, disponible con pantallas de 65” y 86”, incorpora una cámara de resolución 4k y tecnología de compresión de vídeo H.265, así como un sistema de 12 líneas de micrófonos, basado en una tecnología de conformación de haces, con el que es posible captar voces en un radio de 8 metros con una cobertura frontal de 180º, lo que garantiza un audio clarísimo y de alta fidelidad hasta en las áreas más distantes», explica Huawei.

La multinacional china prosigue indicando que todos elementos, junto con su propio algoritmo audiovisual IA, consiguen realizar un encuadre automático, «con una vista panorámica óptima en cada reunión». Además, señala que IdeaHub detecta automáticamente a los ponentes y los muestra de cerca cuando están hablando, y que el equipo también dispone de un bafle acústico que capta el sonido de un área designada y bloquea el ruido de fondo.

Huawei IdeaHub

Colaboración a través de cloud y sin cables

Huawei IdeaHub integra las tecnologías HUAWEI CLOUD Meeting, que permiten mantener reuniones cloud de forma sencilla y estable incluso en entornos de red con deficiencias.

«IdeaHub, al que pueden conectarse hasta 20 dispositivos (teléfonos móviles, tablets, PCs…), admite la proyección inalámbrica mediante el código de proyección o IdeaShare Key y proporciona una salida de imagen de 1080p a 60 fps con un chip de procesamiento de imágenes dedicado, lo que permite un intercambio de contenidos más rápido y fluido», subraya Huawei.

Escritura sencilla

Huawei IdeaHub también se puede utilizar como una pizarra interactiva ya que en su pantalla se puede escribir sin interrupciones y con una altísima capacidad de respuesta, debido a que tiene una latencia de escritura ultrabaja de 35 ms. Además, cuenta con un innovador sistema de reconocimiento de la escritura que identifica y convierte automáticamente palabras, figuras y diagramas.

«Todo ello contribuye a que escribir y dibujar en el IdeaHub sea tan fácil como hacerlo con un papel y un lápiz. Es posible compartir la información en pantalla con un solo toque», declara la compañía.

Huawei IdeaHub

Acceso a aplicaciones con un solo toque

Por último, Huawei destaca que IdeaHub cuenta con aplicaciones convencionales precargadas y se puede acceder a otras a través de su AppGallery. «La galería cuenta con una sección dedicada a IdeaHub, lo que facilita la búsqueda de aplicaciones habituales tanto de Huawei como de terceros. Huawei IdeaHub también cuenta con avanzadas capacidades de hardware y cloud, lo que proporciona una base para que los socios de la industria desarrollen conjuntamente aplicaciones de vanguardia», concluye la tecnológica.

Artículo
Huawei presenta IdeaHub, una solución para crear una oficina más inteligente
Nombre
Huawei presenta IdeaHub, una solución para crear una oficina más inteligente
Descripcion
Huawei IdeaHub integra funciones de telepresencia, pizarra electrónica y videoconferencia cloud, y permite la colaboración digital entre equipos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo