Después de que el mes pasado fuera reconocida por el Dow Jones Sustainabilty Index como la empresa tecnológica más sostenible del mundo, Indra acaba de recibir un nuevo espaldarazo a su estrategia medioambiental y su camino hacia la descarbonización al haberse situado entre las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático en Carbon Disclosure Project (CDP).
La multinacional española ha mejorado su puntuación en este Índice independiente alcanzando un A-, muy por encima del 'C' que tiene el sector tecnológico de media y en lo que supone un reconocimiento a su estrategia en materia medioambiental.
Así, Indra ha logrado la máxima valoración en la categoría de gobierno de cuestiones climáticas debido, entre otras cuestiones, a la existencia de una Comisión de Sostenibilidad en su Consejo de Administración y a los incentivos relacionados con objetivos climáticos que ofrece a la alta dirección.
Igualmente, Indra ha obtenido la mejor puntuación en el cálculo de sus emisiones, aspecto en el que los autores del índice han valorado muy positivamente su transparencia y que las metas que se ha marcado para ser completamente neutra en carbono en 2050 estén basadas en la ciencia (SBT) y hayan sido aprobadas por la iniciativa Science Based Target (SBTi). En concreto, los objetivos de la compañía que han sido aprobados por SBTi son reducir al 50% sus emisiones por consumo energético en 2030, alcanzar las cero emisiones por este concepto en 2040 y extender la descarbonización a toda su cadena de suministro para ser netamente neutra en carbono en 2050.
En ese camino, la compañía ha hecho público recientemente que en solo nueve meses ha conseguido reducir un 15% el consumo energético y un 20% los residuos no peligrosos generados en sus principales fábricas en Madrid, los mayores centros de producción de Indra.
"Estamos muy satisfechos de haber alcanzado el nivel de liderazgo en la clasificación de CDP con nuestra divulgación climática de 2021. La lucha contra el cambio climático forma parte de los objetivos clave de nuestro Plan Director de Sostenibilidad 2020-2023, que entre otras metas busca reducir nuestras emisiones, pero también impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas clave para luchar contra el cambio climático. Aspiramos así a que Indra se convierta en un actor clave para la transición a una economía baja en carbono", ha afirmado Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Indra.
Para reforzar su capacidad para aportar valor a las organizaciones en aspectos vinculados a la sostenibilidad, cabe recordar que Indra adquirió recientemente la mayor parte del capital de The Overview Effect, empresa especializada en impulsar la innovación en sostenibilidad en las compañías conectando retos globales y modelos de negocio y potenciando la capacidad de las organizaciones para generar soluciones sistémicas a los retos sociales y ambientales de nuestro planeta. De esta forma, Indra completa su propuesta de valor, que presenta al mercado una oferta diferenciada que cubre de extremo a extremo todas las necesidades en materia de transición hacia la sostenibilidad de las organizaciones.