Indra y Rheinmetall Electronics han reforzado su alianza firmando un Memorando de Entendimiento (MOU) para actualizar el Sistema de Combate del Leopard 2A6 que utiliza el Ejército español. Este nuevo acuerdo busca modernizar el tanque incorporando tecnologías de vanguardia preparadas para adaptarse a las futuras soluciones C4I (sistemas de Comando y Control, Comunicación, Computadora e Inteligencia) que integrarán las plataformas de combate del futuro, informa la multinacional española en un comunicado.
Según indica, ambas compañías desarrollaron conjuntamente los sistemas de combate y C4I de todos los Leopard 2A6 E españoles, por lo que este MOU continúa la "exitosa cooperación" que mantiene con la armamentística alemana en la producción y servicio de dichos sistemas.
Rheinmetall Electronics es el fabricante original de todos los sistemas de control de fuego Leopard 2 en todo el mundo, lo que permite la gestión de flotas con un sistema central común y la localización y adaptación adecuadas.
"Indra y Rheinmetall ofrecen conjuntamente soluciones de vanguardia que son totalmente compatibles con otras versiones del Leopard 2", señala la empresa presidida por Ángel Escribano.
En esa línea, apunta que los usuarios del Leopard 2 pueden operar una base de productos común y, al mismo tiempo, intercambiar mejoras de productos individuales durante toda la vida útil del tanque.
"Indra y Rheinmetall son empresas líderes en defensa en Europa con un enfoque en sistemas terrestres de vanguardia. Ambas empresas también son especialistas en equipos de misión de alta tecnología y soluciones C4I para todas las necesidades militares", subraya.
Indra también destaca que su compañía ofrece sus propios desarrollos de electro-óptica, sistemas de gestión de batalla (BMS ET y Lince) y sistemas de misión (Maestre) para plataformas como el tanque de batalla principal Leopard 2E, el vehículo de combate de infantería Pizarro IFV y el vehículo blindado de ruedas VCR 8x8. Asimismo, resalta que Rheinmetall produce electrónica de defensa y software modernos, totalmente digitalizados y personalizados.
Finalmente, Indra recuerda la reciente decisión tomada por España y por otros países que utilizan el Leopard de revitalizar y ampliar las capacidades y la preparación de sus flotas de Leopard 2, comenzando a prepararlas para "la nueva era que traerá la futura generación de tanques".