Por un contrato que asciende a 13,8 millones de euros

Indra volverá a realizar el escrutinio de las próximas elecciones de Argentina por medio de Minsait

40
Defensa teme que el ERE de Indra Sistemas perjudique los contratos adjudicados
Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid

Indra ha realizado el procesamiento de datos de todas las Elecciones Nacionales de Argentina desde el año 1997 hasta la fecha, con excepción de las de 2019, y va a volver a realizar el escrutinio de las próximas elecciones de Argentina a través de su filial Minsait.

Así lo ha decidido la Comisión Evaluadora del Ministerio del Interior argentino, que ha elegido la propuesta de Indra para realizar el escrutinio provisional de las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como de las Generales, que comprenden la elección de legisladores nacionales, junto a las elecciones ejecutivas y legislativas provinciales y todas las municipales que se realicen en 2021.

Indra ha obtenido una valoración de 276 puntos sobre un total de 300, quedando 26 puntos por encima respecto a su competidor en el proceso, la empresa de origen venezolano Smartmatic. Conforme a ello y según el dictamen publicado, “se considera a la oferta base de la firma Indra SI S.A. la más conveniente para el organismo contratante, con un puntaje final de 97.60 puntos, por resultar su oferta base técnicamente admisible y económicamente conveniente”.

Tal y como publica el Boletín Oficial Argentino, el contrato recoge el diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de digitación, procesamiento y publicación para el recuento provisional de resultados a nivel nacional y distrital, y asciende a 13,8 millones de euros (1.594 millones de pesos argentinos).

Minsait, más de 40 años de experiencia en elecciones

La documentación oficial también señala que Minsait tiene más de cuatro décadas de experiencia en la celebración de elecciones y que, a día de hoy, ha desarrollado más de 400 proyectos electorales de carácter nacional e internacional con más de 4.000 millones de electores involucrados. De este modo, se sitúa en una posición de ventaja para afrontar el nuevo escenario electoral con todas las garantías de transparencia y seguridad, tanto física como desde el punto de la información.

La compañía presta cobertura con sus soluciones y servicios a todas las necesidades del ciclo electoral, desde el registro de ciudadanos hasta el análisis de resultados tras las elecciones, pasando por todo el servicio de captura y difusión de resultados durante la jornada electoral.

Artículo
Indra volverá a realizar el escrutinio de las próximas elecciones de Argentina por medio de Minsait
Nombre
Indra volverá a realizar el escrutinio de las próximas elecciones de Argentina por medio de Minsait
Descripcion
Indra ha realizado el procesamiento de datos de todas las Elecciones Nacionales de Argentina desde el año 1997 hasta la fecha, con excepción de las de 2019.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo