• Home /

  • Empresas /

  • Los fabricantes vascos de ciberseguridad Ironchip y Open Cloud Factory anuncian una alianza estratégica

Los fabricantes vascos de ciberseguridad Ironchip y Open Cloud Factory anuncian una alianza estratégica

Subrayan su apuesta por un modelo de colaboración en el desarrollo de soluciones "para ayudar a reducir el déficit de la Unión Europa en ciberseguridad".

Guardar

Las dos startups son exalumnas de la aceleradora BIND 4.0 de SPRI.
Las dos startups son exalumnas de la aceleradora BIND 4.0 de SPRI.

Ironchip y Open Cloud Factory, dos de los principales fabricantes de ciberseguridad del País Vasco, han anunciado una alianza estratégica para trabajar en el desarrollo de soluciones de seguridad innovadoras y adaptables a los nuevos modelos empresariales. Las dos compañías, que son socias fundadoras de la Asociación de Empresas Vascas de Ciberseguridad Cybasque, y exalumnas de la aceleradora de startups industriales BIND 4.0 de SPRI, han sellado esta alianza tecnológica conscientes, como señalan en un comunicado conjunto, "de la necesidad de que las soluciones de seguridad puedan operar de formar conjunta, encajar y ser compatibles entre sí, para poder hacer frente a los desafíos actuales y, al mismo tiempo, solventar un déficit del mercado europeo en materia de ciberseguridad en comparación con otras zonas geográficas: la Unión Europea es importador neto en ciberseguridad, mientras que sus principales competidores, Estados Unidos, China, India y Japón, son exportadores. Es decir, el mercado europeo compra más ciberseguridad que la que vende, un dato preocupante si se quiere trabajar en un Mercado Digital Único realmente competitivo".

La empresa que Albert Estrada, Open Cloud Factory, es un fabricante europeo de soluciones de ciberseguridad cuyo objetivo es incrementar la seguridad de la red de las compañías con un enfoque holístico IT/OT. Con sede principal en Barakaldo y respaldada por el reconocimiento por parte del mercado a nivel internacional, la compañía cuenta con clientes de gran relevancia dentro de su sector, como CaixaBank, Banco Santander o ArcelorMittal.

Por su parte, Ironchip, cuyo CEO es Julen Martinez, es una startup deep tech de Bizkaia con una tecnología de localización segura por ondas, que aporta un nuevo enfoque de defensa ante los problemas de ciberseguridad actuales, tanto de manera activa como pasiva. La joven startup con tan solo 4 años de vida cuenta ya con una larga trayectoria de reconocimientos, como los recientes Premios Emprendedor XXI otorgados de la mano de CaixaBank, así como haber validado tecnología con importantes entidades, como Batz, Elecnor, Abanca o Renfe.

Los frutos de esta alianza, explican las compañías, "se verán reflejados en los meses restantes de 2021 y durante el próximo año, donde podrán observarse con claridad los beneficios para la estrategia de seguridad de las compañías que la unión de ambas empresas acarrea".