Johnson Controls, reconocida con el sello “Brain Caring People” por la concienciación y prevención del ictus en el entorno laboral

161
Johnson Controls

Este sello reconoce las acciones que Johnson Controls ha impulsado a través de la campaña “Freno al Ictus” con el objetivo de sensibilizar tanto a los empleados, como al entorno de estos, sobre la importancia de la prevención y detección del ictus.

Una campaña que desde el departamento EHS de la compañía (Environment, Health and Safety, en sus siglas en inglés) busca informar sobre la salud cerebrovascular y enseñar a trabajar el problema desde el origen. Entre las acciones llevadas a cabo por la compañía destacan:

  1. Dos charlas de sensibilización en Las Rozas bajo el lema “Todos podemos tener una arruga bajo nuestra capa de Superman” con la participación de 62 empleados.

2. Una charla de sensibilización en Alcobendas bajo el lema “Todos podemos tener una arruga bajo nuestra capa de Superman” con la participación de 27 empleados.

3. La vídeo-iniciativa “Pasaporte para la vida”, con motivo del Día Mundial del ictus, el 29 Octubre.

Además, se repartieron más de 700 documentos informativos (flyers y otros productos de marketing) entre los empleados como refuerzo del mensaje.

“Somos totalmente conscientes de la importancia de cuidar de la salud de los más de 600 empleados que forman parte de Johnson Controls en España, así como de la gente de su entorno. Es un honor para nosotros ser reconocidos por nuestro trabajo de prevención y detección de las enfermedades cerebrovasculares, un galardón que nos empuja a seguir trabajando en esta dirección”, ha comentado durante la entrega Alejandro Moreno Martínez EHS Regional Manager, Southern Europe, de Johnson Controls

El 45% de las muertes laborales se producen por infarto o ictus

Freno al Ictus es una asociación nacional sin ánimo de lucro que nace con el objeto de informar, visibilizar, sensibilizar y concienciar a través de sus acciones, proyectos y actividades para la prevención del ictus, así como para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por el DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familiares. Las diferentes iniciativas que se desarrollan desde Freno al Ictus están enmarcadas en la línea de actuación ‘Brain Caring People’. La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante un acto celebrado en oficinas de Johnson Controls en Las Rozas, Madrid, y ha contado con la presencia de Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus.

“Los datos nos muestran que el 45% de las muertes laborales se producen por infarto o ictus, la buena noticia es que el 90% de los casos se pueden prevenir. Por esta razón nos enorgullece reconocer el trabajo de prevención y sensibilización que se está realizando en Johnson Controls con sus empleados. Un trabajo que puede ayudar a salvar muchas vidas”, apunta el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano.

Johnson Controls es una compañía líder global en la creación de un mundo seguro, confortable y sostenible. Con 105.000 empleados, crean edificios inteligentes, soluciones de eficiencia energética e infraestructuras integradas que cooperan para desarrollar la promesa de ciudades y comunidades inteligentes en más de 150 países. Su compromiso con la sostenibilidad se remonta a 1885, con la invención del primer termostato eléctrico.