• Home /

  • Empresas /

  • La Junta General de Accionistas de Indra aprueba el nombramiento de Javier Escribano como consejero dominical

La Junta General de Accionistas de Indra aprueba el nombramiento de Javier Escribano como consejero dominical

También ha ratificado a Marc Murtra como presidente ejecutivo de la compañía y ha avalado la creación de Indra Espacio para segregar las actividades en este sector.

Guardar

Marc Murtra, ratificado como presidente ejecutivo de Indra.
Marc Murtra, ratificado como presidente ejecutivo de Indra.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Indra ha aprobado  el nombramiento de Javier Escribano como consejero dominical en representación de Advanced Engineering and Manufacturing, SL, ha ratificado a Marc Murtra como presidente ejecutivo de la compañía y ha avalado la creación de Indra Espacio para segregar todas las actividades de la compañía en este sector, tras aprobar todos los puntos previstos en el orden del día.

El 82,0334% de accionistas presentes o representados en la Junta han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y el informe de sostenibilidad de 2023 del grupo, así como el pago de un dividendo de veinticinco céntimos de euro (0,25 euros) brutos por acción con cargo a los beneficios del pasado ejercicio, que se hará efectivo el próximo 11 de julio.

También se ha aprobado en Junta la gestión en 2023 del Consejo de Administración, del que sale ya de forma efectiva Elena García como consejera independiente, así como la modificación de la política de remuneración para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, y el incentivo a medio plazo 2024-2026. Los accionistas han avalado también el Informe Anual de Remuneraciones 2023 sometido a votación consultiva y han sido informados sobre las modificaciones realizadas al Reglamento del Consejo.

Asimismo, han apoyado la segregación del negocio espacial a favor de la filial Indra Espacio, que aglutinará todas las capacidades de Indra en el sector espacial. La nueva filial será uno de los pilares sobre el que se creará una NewCo con capacidades extremo a extremo y abierta a la participación de otros accionistas, con el objetivo de asegurar la soberanía en las comunicaciones, clave para el sector de la defensa, pero también para el mundo civil.