Kaspersky ha anunciado la empresa emergente Brain4Net. La organización ha estado desarrollando soluciones y servicios para ayudar a empresas y proveedores de servicios a adaptar las nuevas tecnologías, como las redes definidas por software (SD-WAN) y la virtualización de funciones de red (NFV), con su infraestructura de red existente. El equipo de Brain4Net se une así a la compañía y, como han hecho saber en un comunicado, “contribuirá al desarrollo de la estrategia de seguridad de red de Kaspersky, así como la nueva oferta de Secure Access Service Edge (SASE) y XDR”.
Con la adquisición de Brain4Net, Kaspersky pretende llevar al mercado una oferta SASE completamente nueva como plataforma unificada que combinará las soluciones y tecnologías de seguridad de Kaspersky con las capacidades y experiencia en orquestación y control de redes de Brain4Net. Gracias a este movimiento estratégico, Kaspersky podrá ofrecer a sus clientes corporativos tanto servicios de seguridad como de conectividad.
Más en concreto, la futura oferta SASE de Kaspersky prevé incluir Agente de Seguridad para el Acceso a la Nube (CASB), pasarela web segura en la nube (SWG), Plataforma de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP), gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), acceso a la red Zero Trust (ZTNA) entre otros servicios.
Esta adquisición también permitirá a Kaspersky hacer evolucionar sus soluciones actuales hacia la Detección y Respuesta Extendida (XDR) a gran escala. SASE aporta beneficios obvios para XDR, incluyendo la capacidad de recopilar telemetría del tráfico de red, detener un ataque en cualquier lugar del perímetro y la red, así como simplificar la orquestación y la gestión gracias a un único punto de control a través de SASE.
La nueva oferta XDR basada en una solución EDR nativa en la nube proporcionará visibilidad y funcionalidad avanzada para la detección basada en IA y la lógica de respuesta automática en todos los endpoints y en la red. En particular, Kaspersky XDR aportará una amplia gama de escenarios de respuesta automática a incidentes (desde el bloqueo de la ejecución de un archivo en un endpoint hasta el bloqueo de determinados segmentos de la red o de la infraestructura interna para ciertos usuarios o tipos de usuarios) junto con herramientas de segmentación de la red.
Además, Kaspersky XDR se basará en una arquitectura de servidor unificada y proporcionará una gestión centralizada desde una única consola web. Los clientes podrán controlar y proteger de forma fiable todos los puntos de entrada habituales de las posibles amenazas: red, tráfico web, correo electrónico, estaciones de trabajo, servidores y máquinas virtuales. La plataforma XDR con SASE permitirá a las empresas implementar una estrategia Zero Trust. Además de la detección y análisis de tecnología avanzada incorporados, la plataforma se beneficiará de la inteligencia de amenazas (IA), que se actualiza y valida constantemente por los principales expertos de Kaspersky.