Kaspersky ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2024, en el que ha registrado un incremento del 11% en las ventas, alcanzando los 822 millones de USD.
El crecimiento empresarial de Kaspersky se vio favorecido en gran medida por el éxito de su negocio B2B: las ventas globales en este sector crecieron un 19% interanual (YoY), con avances significativos tanto en grandes empresas (+21%) como en pequeñas y medianas empresas (+17%). De igual modo, las ventas corporativas estuvieron impulsadas por el crecimiento tanto de soluciones de endpoint (+26 % YoY) como de soluciones no-endpoint (+12 % YoY), representando estas últimas el 53 %.
Uno de los hitos del año fue el lanzamiento de la nueva línea de productos de la compañía, Kaspersky Next, que impulsaron las ventas del ecosistema B2B. Kaspersky Next XDR Expert, disponible desde 2023 para los primeros usuarios, duplicó sus ventas durante 2024.
Las soluciones para proteger a las empresas de los ataques más sofisticados experimentaron por su parte aumentos significativos en las ventas con un +39% y un +18% interanual, respectivamente. En 2024, Kaspersky SIEM recibió una funcionalidad mejorada, diseñada para reforzar la productividad de los equipos de ciberseguridad mediante la ampliación de las capacidades de detección y respuesta ante amenazas.
Kaspersky Security Services también tuvo un buen comportamiento el año pasado: Las ventas de Kaspersky Incident Response aumentaron un 20% interanual, mientras que los servicios SOC Consulting y Kaspersky Compromise Assessment crecieron un 105% y un 271% interanual, respectivamente. Las ventas de la solución Kaspersky Managed Detection and Response, que el año pasado fue coronada como uno de los campeones entre los principales proveedores de MDR del sector por SoftwareReviews, aumentaron un 18% interanual.
El año también fue notable para el negocio B2C de la compañía, que mostró una dinámica positiva en varias regiones, en particular en América Latina (+6% YoY), la región META (+20% YoY), y Rusia, Asia Central y los Estados Independientes (CEI)4 (+26% YoY). El resultado general del negocio B2C mostró una leve disminución del 2% YoY en ventas, influenciado por factores geopolíticos.
“Los ingresos récord de Kaspersky en 2024 son la validación más fuerte de nuestra estrategia: una señal clara de que tenemos tanto la capacidad como el impulso para superar al mercado y cumplir con nuestra visión a largo plazo. Este hito nos impulsa a ir más allá: expandir nuestro liderazgo tecnológico y experiencia, e innovar para anticiparnos a las amenazas del mañana. Nuestros resultados refuerzan nuestra misión de ofrecer protección de clase mundial, anticipar vectores de ataque en evolución y ampliar nuestro portafolio para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes”, asegura Andrey Efremov, director de desarrollo de negocios en la compañía.