Kaspersky aumentó un 11% sus ventas en 2023

La firma de ciberseguridad ha presentado sus últimos datos y novedades en España y Portugal en su Conferencia Anual de Partners Iberia.

Guardar

Conferencia Anual de Partners Iberia de Kaspersky.
Conferencia Anual de Partners Iberia de Kaspersky.

Kaspersky ya cuenta en España y Portugal con 4.965 clientes B2B y 1.130 partners. Además, ha incrementado sus ventas en un 11% en 2023 y durante el primer trimestre de este año un 13% en comparación con 2023.

Estos son algunos de los datos que dio a conocer Oscar Suela, nuevo director general de Kaspersky Iberia, durante la Conferencia Anual de Partners Iberia, celebrada en Segovia, evento al que también asistió Alfonso Ramírez, director general de la compañía en Europa y en el que el CEO, Eugene Kaspersky, destacó en un video grabado el papel clave que la ciberinmunidad ya juega y seguirá jugando durante los próximos años para mantener seguro el entorno digital.

 José Antonio Morcillo, head of Channel en Iberia, destacó que Kaspersky obtuvo en España y Portugal a través de sus partners un crecimiento interanual del 36% en 2023, y  explicó que entre las prioridades de canal para 2024 está aumentar la rentabilidad y los márgenes. También destacó la facilidad para hacer negocios, con un portal del partner cómodo, una lista de precios clara y una operativa sencilla. Por último, resaltó la importancia de ofrecer el mejor soporte, incluyendo el apoyo a partners en sus relaciones con los clientes.

También tuvo tiempo para hablar sobre la directiva europea NIS2, que busca garantizar la resiliencia y la preparación ante amenazas de ciberseguridad, además de fomentar la cooperación entre los Estados Miembros para abordar los desafíos de la seguridad digital en la era actual. Dicha directiva aplica tanto a empresas medianas como a grandes organizaciones y establece la obligatoriedad de notificar cualquier incidente que tenga un impacto significativo en el servicio. De este modo, es imprescindible contar con soluciones de ciberseguridad que permitan detectar y notificar esos ciberincidentes ya que, de no hacerlo, las sanciones pueden alcanzar entre los 7 y los 10 millones de euros, dependiendo de la empresa.

Emails, USB y redes sociales, entre las principales amenazas a empresas

Respecto a las principales ciberamenazas dirigidas a empresas, Marc Rivero, lead Security Researcher de Kaspersky, alertó de que grupos como Lazarus utilizan las redes sociales para enviar a las organizaciones portfolios o propuestas de producto que descargan malware.

También reveló que cada vez son más los ciberdelincuentes que dejan “olvidados” USB en diferentes lugares públicos, de modo que la víctima que lo encuentra y lo conecta a su ordenador corporativo es infectada. Los exploit kits que obtienen información sobre país, tipo de sotfware y dispositivo del usuario para infectar al usuario también se sitúan entre las principales amenazas. Asimismo, el email sigue siendo una de las principales puertas de entrada a los ciberdelincuentes.