Kaspersky se asocia con EclecticIQ para dotar a las empresas de inteligencia frente a ciberamenazas

151
kaspersky

La compañía Kaspersky ofrecerá a los usuarios profesionales de la plataforma EclecticIQ el acceso a su inteligencia de amenazas. Gracias a esta nueva asociación, Kaspersky Threat Data Feeds, APT Intelligence Reports y el servicio Threat Lookup proporcionarán a los clientes de EclecticIQ conocimientos clave que faciliten la comprensión, prevención y capacidad de reacción ante las últimas ciberamenazas.

Una encuesta realizada a líderes en ciberseguridad encargada por Kaspersky revela que el papel del analista de inteligencia sobre ciberamenazas (CTI) es uno de los más difíciles de contratar, un hecho avalado por la mitad (49%) de los jefes de seguridad de la información (CISO). La escasez de personal cualificado en esta área puede generar complicaciones en el momento en el que los expertos existentes tengan una sobrecarga de trabajo. Kaspersky colabora con EclecticIQ para ayudar a los analistas tecnológicos a obtener información de relevancia desde un único punto de entrada sin tener que buscar y comparar distintas fuentes.

La plataforma de Inteligencia de Amenazas (TIP) de EclecticIQ recopila información de fuentes abiertas, proveedores comerciales y partners del sector y permite acceder a ella desde un recurso central, facilitando a los analistas de amenazas y los datos más recientes y relevantes en materia de ciberamenazas. De esta forma, los analistas podrán detener o responder rápidamente a las amenazas a través de la infraestructura de seguridad existente.

Con esta integración, los usuarios podrán beneficiarse de la inteligencia de amenazas de Kaspersky, incluyendo el acceso a los últimos Threat Data Feeds, la búsqueda online a través de datos históricos TI gracias a Kaspersky Threat Lookup, que contiene petabytes de información sobre amenazas, objetos legítimos y sus diversas relaciones y los Informes de Inteligencia APT de Kaspersky, que revelan los métodos, tácticas y herramientas utilizadas por los cibercriminales más instruidos.

Los analistas de inteligencia de ciberamenazas de EclecticIQ también utilizan los datos para proporcionar servicios adicionales a los clientes a través de su Fusion Center. Este centro ofrece paquetes de inteligencia sobre diferentes temáticas, proporcionando a los clientes un único repositorio de información relevante sobre ciberamenazas procedente de los principales proveedores y optimizada para su organización.

Los clientes pueden beneficiarse del acceso simplificado a conocimientos actualizados sobre ciberamenazas

“Nos ilusiona poder ofrecer nuestra inteligencia de amenazas a los clientes de EclecticIQ. EclecticIQ se dedica a proporcionar inteligencia de seguridad a gobiernos y empresas, especialmente dentro del sector financiero. Kaspersky Threat Intelligence Services ha demostrado ser una fuente fiable y bien ordenada de datos que ayuda a proteger a las empresas. A través de esta colaboración, los clientes pueden beneficiarse del acceso simplificado a conocimientos actualizados y contrastados sobre el entorno global de ciberamenazas”, señala Veniamin Levtsov, vicepresidente de negocios corporativos de Kaspersky.

“EclecticIQ no cesa en el empeño de proporcionar a los analistas del CTI las mejores herramientas posibles para su trabajo. A través de esta colaboración con Kaspersky, podemos ofrecer a nuestros clientes un amplio elenco de integraciones que aportan inteligencia de alta calidad a sus equipos de analistas. Unida a las capacidades de nuestra plataforma de inteligencia de amenazas, las empresas grandes y pequeñas podrán realizar análisis más exhaustivos y fiables”, indica Pim Volkers, vicepresidente ejecutivo de EclecticIQ.

Kaspersky sigue trabajando con diversos partners para ofrecer inteligencia de amenazas en tiempo real a un mayor número de profesionales de ciberseguridad de todo el mundo.