Aunque en las dos últimas décadas se han venido realizando grandes avances en lo que respecta a la brecha de género existente en el panorama empresarial, estudios recientes han puesto de manifiesto que todavía queda mucho por hacer tanto a nivel nacional como internacional.
Según un estudio de Fedea, realizado con datos de la CNMV, en España las mujeres solo ocupan el 11,5% de los puestos de dirección en empresas de Tecnología y Telecomunicaciones. Este porcentaje es muy inferior al de otros servicios como Servicios Financieros e Inmobiliarios y Materiales Básicos o Industria y Construcción, donde el porcentaje de mujeres en órganos de dirección es superior al 20%. Esta situación es similar a nivel internacional, donde solo uno de cada diez profesionales en puestos ejecutivos son mujeres, tal y como refleja otro estudio realizado por Catalyst.
Un tercer estudio, elaborado por Grant Thornton, también deja patente cómo afecta la brecha de género a los diferentes departamentos de las empresas. En aquellas áreas relacionadas con la dirección y estrategia tecnológica, las mujeres representan el 12% de los puestos de dirección mientras que otros departamentos como recursos humanos (36%), dirección financiera (32%) o Marketing (25%) están muy por encima.
Devo incorpora dos nuevas mujeres a su equipo directivo y se distancia aún más de estos resultados
Devo, la tecnológica de seguridad y análisis de datos nativa en la nube de origen español, no ha querido pasar por alto estos resultados y ha respondido anunciando la incorporación de dos nuevas profesionales a su equipo directivo: Jennifer Grunebaum, que se convierte en la CFO de la compañía, y Adrianna Gugel, que pasa a ser la VP de gestión de productos y operaciones de seguridad.
Con estas contrataciones, Devo eleva el porcentaje de directivas al 19%, casi el doble de la media internacional, mientras que este porcentaje es incluso mayor en España. En concreto, ya está por encima del 20%, más de 8 puntos porcentuales que la media nacional.
"En los últimos dos años, Devo ha dado grandes pasos para convertirse en el líder del mercado de análisis de seguridad y registro nativo de la nube. Devo lo ha logrado, en parte, incorporando a mujeres que están en la cima de su carrera profesional, con objetivo de llevar a la compañía un paso más allá", ha afirmado el CEO de Devo, Marc van Zadelhoff.
"Hemos realizado importantes inversiones tanto en producto como en personal, duplicando la plantilla y contratando a los mejores talentos del sector en todos los departamentos y niveles. Con esta última ronda de contrataciones de ejecutivas, no podría estar más satisfecho y confiado en que lograremos grandes logros en los próximos años", ha agregado.
También ha incorporado a un ex de Microsoft
Además de las contrataciones de Jennifer Grunebaum y Adrianna Gugel, Devo ha anunciado la incorporación a su plantilla de Gunter Ollmann, ex de Microsoft que pasará a dirigir la estrategia global de seguridad de la compañía como nuevo CSO.
A lo largo del último año, la plantilla de Devo ha seguido creciendo, aumentando en más de un 50%. Junto a estos nuevos directivos, la compañía sigue añadiendo gigantes del sector a su cartera de clientes, como American Express Global Business Travel (Amex GBT), Match y CipherTechs, teniendo un crecimiento interanual del 139%.