Mahou San Miguel llevaba colaborando con la startup española Hedyla Technologies desde finales de 2019 y ahora ha anunciado que ha entrado a formar parte de su accionariado en lo que considera supone un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial y el big data.
En un comunicado, la cervecera española explica que su objetivo con esta inversión es seguir impulsando la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia en sus operaciones a través de esta solución de software que le permite optimizar sus procesos logísticos y reducir sus costes, además de obtener información en tiempo real que agiliza la toma de decisiones.
Si bien la compañía no específica cuánto a invertido en esta operación, sí informa que gracias a ella Hedyla Technologies, que cuenta con más de 20 clientes entre los que destacan Campofrío, DIA o Vila Viniteca, ya acumula más de un millón de euros en financiación.
Taisa Logistics, operador logístico integral de Mahou San Miguel, lleva utilizando esta plataforma desde que ambas empresas comenzaron a trabajar juntas a finales de 2019. Según el comunicado, esta solución ha permitido a Taisa Logistics disminuir un 30% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el último año y medio, así como ahorrar sus costes en un 20% y reducir el tiempo de sus rutas en un 30% gracias a algunas de las funcionalidades de Hedyla.
Qué supone esta nueva colaboración entre ambas compañías
Con su nuevo acuerdo, Mahou San Miguel apunta que podrá mejorar el servicio a los clientes de su operador integral, que incorporará "tecnología puntera y diferencial a su cadena de suministro y optimizará todas las fases de su actividad". Así, sostiene que se convertirá en "un referente en digitalización en el sector logístico español" logrando a la vez "una mejora sustancial de sus indicadores ambientales".
"Este acuerdo nos va a permitir afrontar con mejores garantías los retos de futuro del sector donde la digitalización y la sostenibilidad son claves", ha señalado Nicolás Castrejón, Director General de Operaciones de Mahou San Miguel. "Además, nos enorgullece contar para ello con la start-up española, Hedyla, poniendo de relieve nuestro apoyo a proveedores nacionales y nuestro compromiso por contribuir al progreso económico de nuestro país", ha añadido Castrejón.
Por su parte, el CEO & Co-founder de Hedyla, Andreu Araque, ha destacado que "este acuerdo nos permitirá combinar la experiencia y el conocimiento de ambas compañías al tiempo que impulsamos la digitalización para potenciar y transformar el sector de la logística".