Las empresas han acelerado considerablemente su migración al mundo digital en los últimos años gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. Minsait, compañía de Indra y una de las mayores empleadoras de perfiles tecnológicos en España, ha puesto el foco en esta tendencia en un comunicado, en el que prevé que este avance va a conllevar que en los próximos meses se van a requerir más de 2.000 perfiles juniors y otros tantos más con mayor experiencia.
Según destaca Minsait, la migración digital de las empresas se ha convertido en indispensable y su adopción ha aumentado significativamente entre las empresas españolas desde 2019. De hecho, señala que actualmente un 67% de las firmas de nuestro país ya opera con más del 20% de sus procesos de negocio desde la nube. La filial de Indra está convencida de que esta transición va a continuar progresando a medida que las organizaciones expandan los entornos de TI híbrida y de múltiples nubes, para lo que asegura que seguirán recurriendo a integradores especializados con conocimientos y experiencia probados, "significando un aumento importante en la captación y sucesiva retención de talento".
Minsait también subraya que, como siempre, el éxito de esta migración recae en las personas y que es necesario que estén preparadas tanto para abordar este proceso como para adquirir la capacitación necesaria. La compañía considera esta ayuda como una clara semejanza de la evolución y progreso que sufren las empresas transformadas, e igualmente resalta que los beneficios aportados y el ahorro de todos los recursos implicados, supone un aumento en el beneficio económico, en la ejecución de la actividad y en el número de nuevos clientes que llegan a la compañía.
"A medida que las empresas han ido adoptando servicios en la nube se han dado cuenta de los beneficios que les aporta, impulsando así la contratación de perfiles tecnológicos. En este contexto, la migración de las empresas provoca directamente el aumento de contrataciones de perfiles en IT, siendo cada vez más usual la búsqueda de perfiles especializados para afrontar los nuevos desafíos que ofrece el mercado", indica.
Además, Minsait apunta que los perfiles más demandados son los expertos en cloud computing, Inteligencia Artificial o Big Data por sus conocimientos en tecnología, ya sean tradicionales (como Java, Data, Phyton, Movilidad) o más punteras (como Appian, UiPath, Power Platform, Google Document Artifial Intellegence).
"A ello se suma la importancia de ofrecer un proyecto interesante a los nuevos profesionales del sector digital, cada vez más ávidos de experiencias enriquecedoras", añade la compañía de Indra, que en su calidad de socio tecnológico para la transformación digital no sólo guía a las organizaciones a lo largo del proceso de migración sino que, además, lidera proyectos de vanguardia en el mundo del metaverso, o relacionados con otros ámbitos digitales como el Low Code, Hiperescaladores, Cloud Data, mundo Phygital, Medios de Pago o la Ciberseguridad.