Empresas

Las mujeres solo ocupan el 12% de los puestos de dirección del sector tecnológico español

96
Obsesrvaciber mujeres más desconfiadas que los hombres

Aunque en las dos últimas décadas se han venido realizando grandes avances en lo que respecta a la brecha de género existente en el panorama empresarial, estudios recientes han puesto de manifiesto que todavía queda mucho por hacer tanto a nivel nacional como internacional.

Según un estudio de Fedea, realizado con datos de la CNMV, en España las mujeres solo ocupan el 11,5% de los puestos de dirección en empresas de Tecnología y Telecomunicaciones. Este porcentaje es muy inferior al de otros servicios como Servicios Financieros e Inmobiliarios y Materiales Básicos o Industria y Construcción, donde el porcentaje de mujeres en órganos de dirección es superior al 20%. Esta situación es similar a nivel internacional, donde solo uno de cada diez profesionales en puestos ejecutivos son mujeres, tal y como refleja otro estudio realizado por Catalyst.

Un tercer estudio, elaborado por Grant Thornton, también deja patente cómo afecta la brecha de género a los diferentes departamentos de las empresas. En aquellas áreas relacionadas con la dirección y estrategia tecnológica, las mujeres representan el 12% de los puestos de dirección mientras que otros departamentos como recursos humanos (36%), dirección financiera (32%) o Marketing (25%) están muy por encima.

Devo incorpora dos nuevas mujeres a su equipo directivo y se distancia aún más de estos resultados

Devo, la tecnológica de seguridad y análisis de datos nativa en la nube de origen español, no ha querido pasar por alto estos resultados y ha respondido anunciando la incorporación de dos nuevas profesionales a su equipo directivo: Jennifer Grunebaum, que se convierte en la CFO de la compañía, y Adrianna Gugel, que pasa a ser la VP de gestión de productos y operaciones de seguridad.

Con estas contrataciones, Devo eleva el porcentaje de directivas al 19%, casi el doble de la media internacional, mientras que este porcentaje es incluso mayor en España. En concreto, ya está por encima del 20%, más de 8 puntos porcentuales que la media nacional.

“En los últimos dos años, Devo ha dado grandes pasos para convertirse en el líder del mercado de análisis de seguridad y registro nativo de la nube. Devo lo ha logrado, en parte, incorporando a mujeres que están en la cima de su carrera profesional, con objetivo de llevar a la compañía un paso más allá”, ha afirmado el CEO de Devo, Marc van Zadelhoff.

“Hemos realizado importantes inversiones tanto en producto como en personal, duplicando la plantilla y contratando a los mejores talentos del sector en todos los departamentos y niveles. Con esta última ronda de contrataciones de ejecutivas, no podría estar más satisfecho y confiado en que lograremos grandes logros en los próximos años”, ha agregado.

También ha incorporado a un ex de Microsoft

Además de las contrataciones de Jennifer Grunebaum y Adrianna Gugel, Devo ha anunciado la incorporación a su plantilla de Gunter Ollmann, ex de Microsoft que pasará a dirigir la estrategia global de seguridad de la compañía como nuevo CSO.

A lo largo del último año, la plantilla de Devo ha seguido creciendo, aumentando en más de un 50%. Junto a estos nuevos directivos, la compañía sigue añadiendo gigantes del sector a su cartera de clientes, como American Express Global Business Travel (Amex GBT), Match y CipherTechs, teniendo un crecimiento interanual del 139%.

Artículo
Las mujeres solo ocupan el 12% de los puestos de dirección del sector tecnológico español
Nombre
Las mujeres solo ocupan el 12% de los puestos de dirección del sector tecnológico español
Descripcion
Estudios recientes han puesto de manifiesto que aún queda mucho por avanzar en lo que respecta a la brecha de género.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo