Royal Caribbean Group lo ha implementado tras más de un año de trabajo

Muster 2.0., el innovador simulacro de seguridad de la industria de los cruceros

22

Royal Caribbean Group ha anunciado un innovador cambio en los simulacros de seguridad de que deben completar los pasajeros de los cruceros en su embarque y ha instaurado ‘Muster 2.0.’, un novedoso programa para transmitir la información de seguridad a los pasajeros de una forma más individualizada.

Muster 2.0. reestructura un procedimiento originalmente diseñado para grandes grupos de personas y lo convierte en otro más rápido, con un enfoque más personal que promueve los más altos niveles de seguridad.

Con este innovador programa, cada pasajero puede acceder a los elementos clave del simulacro de seguridad (incluyendo las instrucciones de un uso adecuado del chaleco salvavidas o el lugar al que acudir en caso de una emergencia) de forma individual en lugar de en grupo como se ha hecho históricamente.

La nueva tecnología, que lleva por nombre eMuster, se utilizará para proporcionar información a los viajeros mediante sus teléfonos móviles y de las televisiones interactivas de sus camarotes y podrán revisarla antes de que el barco zarpe en el momento que deseen. De esta manera, se eliminarán las concentraciones de personas que tradicionalmente se juntaban durante este proceso y los pasajeros completarán el simulacro visitando el punto de reunión en el que un miembro de la tripulación verificará que se han completado todos los pasos que se deben cumplir antes de que el barco zarpe, tal y como exigen las leyes marítimas internacionales.

La nueva tecnología se utilizará para proporcionar información a los viajeros mediante sus teléfonos móviles y de las televisiones interactivas de sus camarotes.

Además, este nuevo enfoque permite que todo el mundo de a bordo pueda mantener una mayor distancia entre sí ya que los pasajeros circulan por el barco mientras pueden disfrutar de sus vacaciones sin ningún tipo de interrupciones.

Revolución en los simulacros de seguridad

Este novedoso proceso supone el primer cambio drástico en el simulacro de seguridad desde hace una década, cuando el ‘Oasis of the Seas’ de Royal Caribbean lanzó una iniciativa que mejoró el proceso de evacuación de los cruceros y fue ampliamente seguida por la industria: trasladar los chalecos salvavidas desde los camarotes de los viajeros hasta los puntos de reunión de emergencia.

Ahora, tras más de un año de trabajo y preparación, ha implantado ‘Muster 2.0’ y este programa va a formar parte del amplio grupo de protocolos y procedimiento que Royal Caribbean Group está desarrollando junto con el Healthy Sail Panel que recientemente fue puesto en marcha en colaboración con Norwegian Cruise Line Holdings.

‘Muster 2.0’ fue testado por primera vez el pasado mes de enero a bordo del ‘Symphony of the Seas’ de Royal Caribbean y los pasajeros que participaron en la prueba no solo mostraron su predilección por este nuevo programa, sino que también notificaron una mejor comprensión y retención de la información de seguridad facilitada.