Navantia Australia ha firmado con la Commonwealth of Australia (CoA) un contrato para proporcionar un servicio integral de diseño e ingeniería a todos los barcos en servicio que han sido diseñados por Navantia para la Marina australiana: los destructores de la clase Hobart, los LHDs de la clase Canberra, las lanchas de desembarco de la clase LLC y los buques de aprovisionamiento de la clase Supply.
Este contrato se inscribe en el desarrollo del Acuerdo Estratégico firmado entre Navantia y la Commonwealth en mayo de 2020. La firma se celebró en el cuartel general de la flota en Sídney, a la que asistieron el comandante de la flota australiana, el jefe de sostenimiento marítimo y el director general de buques de superficie, el director general de Navantia Australia, Israel Lozano, el director de operaciones, Jamie Gibbs, y el director del programa DSC, Julio Pinilla.
También asistieron a la ceremonia el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero y el director de operaciones, Gonzalo Mateo-Guerrero. Israel Lozano declaró que “con este contrato Navantia Australia proporcionará servicios integrales de apoyo al diseño a los buques diseñados por Navantia en servicio en la Real Marina Australiana, así como explorar soluciones innovadoras para el sostenimiento y la gestión de activos para los buques diseñados por Navantia”.
Inversión en capacidades
Jamie Gibbs, por su parte, dijo que la decisión de seleccionar a Navantia Australia era una noticia emocionante para la empresa: “Es el contrato más grande que Navantia Australia ha firmado en nuestros 13 años de operación. Proporciona a nuestra fuerza laboral y a la industria en general una estabilidad a largo plazo y nos permite seguir creciendo nuestra huella local, manteniendo más empleos de ingeniería en el país”.
Este contrato concede a Navantia Australia la oportunidad de seguir invirtiendo en la construcción de capacidades de ingeniería soberana mediante la expansión de las vías de formación y fomentando colaboraciones con la academia y la industria para equipar a la futura fuerza laboral marítima y de defensa.