El más caro de la historia hasta aquel momento

Business.com: tal día como hoy, hace trece años, se vendía este dominio por 345 millones de dólares

12
business.com

Businesss.com, un dominio que costó una fortuna. La percepción de la magnitud de una cifra de dinero es relativa. 345 millones de dólares no son una minucia, aunque pudieran parecerlo, si tenemos en cuenta los ingresos de algunos futbolistas. También, 345 millones de dólares fue la cantidad que ganó en Estados Unidos un ciudadano con la lotería powerball, pero es el presupuesto de Ecuador para su sistema portuario, y el presupuesto que Consejo de Ministros español aprobó para repartir entre las comunidades autónomas con el fin de mitigar los daños a la economía por el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Pero hace exactamente 13 años se pagó esa enorme cantidad de dinero por el dominio Business.com, convirtiéndose en el más caro de la historia hasta aquel momento. La compró RH Donnelley, una compañía directorios telefónicos a eCompanies, una especie de incubadora de dorminios de Internet que había adquirido el dominio web por tan solo 7,5 milllones de dólares en el año 1999.

Según cuenta https://helisulbaran.blogspot.com/ , había más combatientes en la liza para hacerse con el codiciado dominio, entrre ellos , Dow Jones & Co. (DJ.N) y New York Times Co. (NYT.N).
El dominio Business.com ya estableció un récord en 1999, cuando eCompanies, una incubadora de Internet, compró el nombre de dominio Web por US$7.5 millones.