• Home /

  • Empresas /

  • El nuevo centro europeo de I+D de Vodafone en Málaga generará más de 600 empleos

El nuevo centro europeo de I+D de Vodafone en Málaga generará más de 600 empleos

La compañía ha presentado hoy su centro europeo de I+D. Ya busca perfiles especializados en ciberseguridad, arquitectura de producto, datos, experiencia de usuario, blockchain o procesos de venta, así como personal de otras áreas.

Guardar

El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan.
El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan.

Vodafone ha presentado este lunes en Málaga su centro europeo de I+D, en el que invertirá 225 millones durante los próximos cinco años y centralizará sus actividades de innovación con la creación de más de 600 empleos, según ha informado la compañía. En el acto han intervenido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

"La apertura del Centro Europeo de I+D de Vodafone en Málaga refleja la apuesta y el compromiso de Vodafone con el mercado español y nos consolida como un agente inversor clave para el desarrollo de futuras infraestructuras, soluciones y servicios digitales que favorezcan el progreso socioeconómico", ha asegurado el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, quien ha destacado la importancia del centro para que España "siga siendo un polo de atracción para el talento digital y un referente internacional en la creación de productos".

Vodafone busca incorporar a 7.000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, una meta a la que llegará combinando contrataciones y formación.

Las características del nuevo centro

Las oficinas y laboratorios del centro estarán equipados con redes 5G, fibra ultrarrápida y tecnologías de última generación y ya cuentan con 40 empleados. Actualmente, la firma busca perfiles especializados en ciberseguridad, arquitectura de producto, datos, experiencia de usuario, blockchain o procesos de venta, así como personal de otras áreas como recursos humanos.

Las especializaciones de la plantilla van desde el Internet de las Cosas y el Edge Computing, a las redes privadas, las comunicaciones unificadas y OpenRAN.

Asimismo, gestionará las operaciones comerciales del Grupo Vodafone y clientes empresariales en 11 países, aprovechando la tecnología, experiencia y escala global de la operadora.

Algunos de los proyectos clave del Centro el desarrollo de proyectos completos de IoT para diferentes verticales de negocio como Bienes de Consumo y Hogar, Automoción, Seguridad y Nube, Logística, Ciudades Inteligentes o Industria 4.0-, entre otros.

Así, también se pondrá en marcha un Centro de Diseño de Transformación Digital con expertos en experiencia de cliente y promoverá la gestión de redes privadas móviles, desarrollo de aplicaciones 5G o el diseño de especificaciones para chips de Open Ran.

La operadora busca crear un polo tecnológico alrededor del centro con acuerdos con universidades, escuelas de formación profesional, empresas e instituciones locales para potenciar el desarrollo del talento y multiplicar su impacto en la región.

Entre las prioridades de Vodafone se encuentra que la instalación sirva de centro para poner en marcha consorcios empresariales público-privados para concurrir a proyectos públicos de innovación.