El ecosistema Open Fabric de Fortinet supera las 400 integraciones tecnológicas

El ecosistema Open Fabric de Fortinet supera las 400 integraciones tecnológicas

118
Fortinet

La compañía de ciberseguridad Fortinet ha anunciado que su arquitectura Fortinet Security Fabric ha superado las 400 integraciones tecnológicas dentro de su Ecosistema Open Fabric “para ofrecer aún más seguridad de extremo a extremo con una amplia visibilidad y una gestión sin fisuras a través de soluciones integradas y pre-validadas”.

Fortinet ha explicado que estas integraciones son posibles gracias a su Programa de Partners Fabric-Ready, en el que “se engloban alianzas estratégicas con organizaciones líderes en la industria para ofrecer soluciones pre-validadas que proporcionan seguridad avanzada y visibilidad mejorada en toda la infraestructura digital”.

En palabras de John Maddison, EVP of Products and CMO de Fortinet: “Fortinet cuenta con uno de los mayores ecosistemas del sector que amplía el alcance de la arquitectura Security Fabric más allá de nuestros propios productos, logrando una visión holística de la infraestructura de TI. Gracias a las más de 400 integraciones, los clientes se benefician de una mayor eficacia de la seguridad, una menor complejidad y una simplificación de las operaciones, lo que redunda en un mayor ROI y una protección integral en toda su superficie de ataque digital”.

Un enfoque que elimina las complejidades y lagunas de seguridad

La superficie de ataque digital se está ampliando rápidamente a consecuencia de la evolución del panorama de amenazas y a una plantilla muy distribuida. Muchas organizaciones que utilizan varios proveedores se enfrentan a soluciones de TI que funcionan de forma aislada, lo que provoca brechas críticas que incrementan los riesgos de seguridad. De hecho, casi dos tercios de las empresas del informe Megatendencias de la Gestión de Redes 2020 de EMA señalaron que usan entre cuatro y diez herramientas distintas de gestión de redes. 

“Fortinet ayuda a las organizaciones a consolidar sus soluciones a través de Security Fabric – una arquitectura abierta y una plataforma integrada para una visibilidad completa y seguridad integral en todos los segmentos y dispositivos de la red, ya sean hardware, virtuales o en la nube. A través del Ecosistema Fabric de Fortinet, Security Fabric cuenta con más de 400 integraciones, unificando una serie de soluciones que se comunican y trabajan juntas para detectar, monitorizar, bloquear y remediar los ataques en toda la superficie de ataque”, asegura la firma de ciberseguridad.

El ecosistema Open Fabric de Fortinet

Fortinet también ha explicado que su programa de Partners Fabric-Ready, lanzado en 2016, proporciona la infraestructura del programa, los recursos y las herramientas para que sus partners se integren con Security Fabric, desarrollen soluciones conjuntas y formen parte del ecosistema. Además, la compañía subraya que ahora las alianzas tecnológicas de Fabric-Ready abarcan una amplia gama de áreas tecnológicas, incluyendo la nube, OT, IoT, SD-WAN, redes y más.

Entre los nuevos partners que se unieron al Programa de Partners Fabric-Ready de Fortinet en 2020 se encuentran:

  • Entorno OT/IoT: Dragos, Medigate, Ordr, Radiflow, Network Perception, Industrial Defender y Asavie.
  • En virtualización/Cloud: Arm, NVIDIA, NXP, Advantech, Guardicore y cPacket Networks.
  • En redes: Equinix, AudioCodes, Megaport, PacketFabric y RingCentral.
  • En inteligencia de amenazas: Anomali, EclecticIQ, Sixgill y Bambenek Labs.
  • En Operaciones de Seguridad: Braintrace, Darktrace, Empow, HYAS, LinkShadow, PowerDMARC, RangeForce, SumoLogic y Vectra.

El ecosistema Fabric amplía la plataforma Fortinet Security Fabric, por lo que la compañía de ciberseguridad indica que los clientes se benefician de los siguientes tipos de soluciones integradas en el ecosistema:

  • Fabric Connectors: Integraciones desarrolladas por Fortinet en plataformas de socios tecnológicos que automatizan operaciones, políticas y procesos.
  • Fabric APIs: Integraciones de API de Fabric desarrolladas por partners para una amplia gama de soluciones del ecosistema con el fin de proteger toda la superficie de ataque digital.
  • Fabric DevOps: Conjunto de herramientas y scripts de automatización y orquestación de la seguridad impulsados por la comunidad y desarrollados por Fortinet, partners y clientes.
  • Ecosistema Fabric extendido: Alianzas para compartir información sobre amenazas e integraciones tecnológicas de otros proveedores.

Para asegurar que la infraestructura de la empresa se adapta a cualquier fase de su proceso de transformación digital, los clientes pueden seleccionar y aprovechar una amplia gama de soluciones integradas.

“A medida que las redes operativas y de TI están más interconectadas, se amplía la superficie de ataque. Como parte del Ecosistema Open Fabric de Fortinet, las integraciones de Nozomi Networks con Security Fabric eliminan los puntos ciegos de la red y responden a las crecientes demandas de soluciones de seguridad holísticas que abarcan de forma efectiva las TI y las OT. Las organizaciones industriales que utilizan Fortinet tienen ahora nuevas y diferenciadas capacidades para mejorar la seguridad de sus redes operativas”, ha declarado Andrea Carcano, Co-founder and Chief Product Officer en Nozomi Networks.

Artículo
El ecosistema Open Fabric de Fortinet supera las 400 integraciones tecnológicos
Nombre
El ecosistema Open Fabric de Fortinet supera las 400 integraciones tecnológicos
Descripcion
Proporciona visibilidad y protección de extremo a extremo en toda la infraestructura digital para ayudar a los clientes a conseguir una seguridad integrada.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo