La tecnología juega un papel cada vez más relevante en todos los escenarios, y el sector sanitario no es una excepción. Las tabletas TOUGHBOOK de Panasonic son un claro reflejo de ello, ya que garantizan la protección necesaria de la información con la que se trabaja en el contexto sanitario y se adaptan a sus necesidades tecnológicas, como una óptima conectividad, el monitoreo minuto a minuto del estado de los pacientes o la gestión y control de la flota de vehículos de emergencia.
Dominique Côté, Account Technology Strategist de Microsoft Global Partner Solutions, ha aportado algunas de las claves para entender el rol que juegan las soluciones tecnológicas en la actividad sanitaria y la importancia de la seguridad en esta.
Por un lado, ha enumerado los cinco componentes que considera básicos en la experiencia de usuario eficaz: contar con dispositivos adecuados para satisfacer las necesidades del trabajo específico, con un sistema operativo fácil de gestionar, actualizar y utilizar, con una solución de gestión para un conjunto heterogéneo de dispositivos, así como de seguridad para hacer frente los ciberataques sin interrumpir la productividad y de aplicaciones colaborativas que funcionan en todos los dispositivos.
"El ecosistema de Microsoft 365 es el mejor para satisfacer las necesidades de los trabajadores sanitarios. Se trata de un entorno en el que el personal sanitario puede utilizar los TOUGHBOOK que más se adecuen a su actividad, incluidos los dispositivos OEM especializados, como los de Panasonic. Las tabletas robustas TOUGHBOOK, en sus modelos 55 y G2, están certificadas como PCs Secured-Core, por lo que su seguridad está garantizada", ha asegurado Côté.
Por otra parte, desde Panasonic destacan que una de las grandes ventajas de sus tabletas TOUGHBOOK es su facilidad de uso, ya que no suponen ningún esfuerzo adicional a la hora de ser configuradas y utilizadas. Además, la última informática móvil de la compañía, como los modelos TOUGHBOOK 55 y G2, pueden adquirirse con licencia de Windows 11, pero se entregan con Windows 10 preinstalado, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para que sean actualizadas cuando se considere oportuno.
En este sentido, Microsoft cree que los usuarios necesitarán cada vez más diferentes tipos de dispositivos y diferentes soluciones de infraestructura y software de TI para satisfacer sus necesidades. "Ya no habrá una solución que sirva para todo. Pero en todos estos escenarios diferentes y emergentes, el usuario y sus datos deben permanecer seguros. El objetivo de Microsoft es proporcionar estas capacidades desde el primer momento, sea cual sea el perfil del usuario y la necesidad informática, trabajando con dispositivos pioneros en este aspecto como son los TOUGHBOOK de Panasonic", ha apuntado Dominique Côté.