La compañía ya había anticipado una transición en su liderazgo

Philip Morris International avanza hacia un futuro sin humo con su nuevo CEO mundial

64
Logo de Philip Morris International

Philip Morris International (PMI), la mayor tabacalera del mundo, ha anunciado a través de un comunicado el nombramiento de Jacek Olczak como Consejero Delegado (CEO, por sus siglas en inglés) tras la Junta de Accionistas anual de la empresa, que se celebró el pasado 5 de mayo. Olczak tomará el relevo a André Calantzopoulos, quien llevaba ocupando este cargo desde el 2013 y pasará a ser el nuevo Presidente Ejecutivo del Consejo. Además, Olczak no solo será el nuevo CEO de Philip Morris International ya que también ha sido elegido para formar parte del Consejo de Administración.

Philip Morris International avanza hacia un futuro sin humos

La tabacalera, con sede en Nueva York (EE.UU.), anticipó una transición en el liderazgo de la compañía el pasado mes de diciembre por lo que ambos nombramientos responden a este comunicado. Asimismo, reafirman el compromiso de FMI de sustituir en un futuro los cigarrillos por alternativas mejores avaladas por la ciencia.

Cuando aceptó su nombramiento, Olczak se comprometió a impulsar la transición de la compañía hacia un futuro sin humo, ya anunciada en 2016. Así, Philip Morris asegura que se va a centrar en “desarrollar, avalar con pruebas científicas y comercializar de un modo responsable productos sin humo que sean menos nocivos que el hecho de seguir fumando, con el fin de sustituir a los cigarrillos lo antes posible”.

Jacek Olczak ha declarado: “Es un gran honor y una gran satisfacción para mí dirigir PMI y acelerar su transformación hacia una compañía libre de humo. PMI es líder del sector en innovación científica, y nuestro objetivo consiste en lograr que más de la mitad de nuestros ingresos netos procedan de los productos sin humo para el año 2025. Los cambios en nuestro portfolio serán los que determinen nuestro futuro a largo plazo. Confiamos en nuestros estudios y conocimientos científicos, y utilizaremos nuestras capacidades y nuestra imaginación colectiva para innovar más allá del portfolio actual y abordar nuevos ámbitos de desarrollo comercial”.

Jacek Olczak, nuevo CEO de Philip Morris International

La trayectoria profesional de Olczak en PMI

En su comunicado, Philip Morris International también ha resumido la trayectoria profesional de su nuevo CEO mundial. Olczak comenzó su andadura en la tabacalera en 1993 y, al comienzo de su carrera, ocupó posiciones en el área de finanzas y de Dirección general por toda Europa. Entre ellas, destacan la de Director General de los mercados de Polonia y Alemania, y la de Presidente de la región europea. Posteriormente, en 2012, fue nombrado Director Financiero Mundial y ejerció este puesto hasta 2018, cuando pasó a ser Director de Operaciones mundial (COO, por sus siglas en inglés) de PMI. En el ámbito formativo, tiene un grado en Ciencias Económicas por la Universidad de Lodz, Polonia.

“Jacek Olczak es uno de los principales impulsores de la transformación de PMI hacia un futuro sin humo, que entró en la fase de comercialización con el lanzamiento de su sistema de calentamiento de tabaco en Nagoya (Japón) en 2014. Bajo su supervisión en calidad de COO, PMI aumentó la proporción de ingresos netos derivados de los productos sin humo hasta un 28% durante el primer trimestre de 2021. Además, bajo el liderazgo como COO de Jacek Olczak, la empresa amplió la cobertura geográfica de los productos sin humo de PMI, pasando de cero a 66 mercados en ciudades clave o países enteros a 31 de marzo de 2021. También dirigió la transformación comercial de PMI y consiguió convertir una empresa B2B a una compañía cada vez más orientada hacia los consumidores”, afirma la compañía tabacalera.

Calantzopoulos avala a su sucesor

Calantzopoulos ha avalado el nombramiento de su sucesor haciendo esta declaración: “Con su nuevo cargo como CEO, Jacek está en la posición perfecta para hacer realidad la visión de un futuro sin humo de PMI. Su pasión por la empresa y por nuestros empleados es lo que subyace a su ímpetu por obtener resultados, así como sus amplios conocimientos sobre nuestro negocio y nuestros valores. Creo que es el líder perfecto para garantizar el crecimiento continuo de nuestro negocio y generar valor para nuestros accionistas. Estoy impaciente por seguir colaborando con él en mi nuevo puesto como Presidente Ejecutivo del Consejo”.

Artículo
Philip Morris International avanza hacia un futuro sin humo con su nuevo CEO mundial
Nombre
Philip Morris International avanza hacia un futuro sin humo con su nuevo CEO mundial
Descripcion
La tabacalera ha nombrado CEO mundial a Jacek Olczak, reafirmando su compromiso de sustituir en un futuro los cigarrillos por alternativas mejores avaladas por la ciencia.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo