Proofpoint llega a un acuerdo para la adquisición de Tessian

Se espera que la adquisición se cierre a finales de 2023 o principios de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales incluida cualquier aprobación regulatoria requerida.

Guardar

Acuerdo de ciberseguridad.
Acuerdo de ciberseguridad.

Proofpoint ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Tessian, empresa especializada en el uso de IA avanzada para detectar y proteger de forma automática tanto la pérdida accidental de datos como las amenazas cambiantes del correo electrónico.

La empresa de ciberseguridad y cumplimiento normativo señala además que se espera que la adquisición se cierre a finales de 2023 o principios de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales incluida cualquier aprobación regulatoria requerida.

Con la adquisición de Tessian, Proofpoint mejorará sus plataformas de protección de amenazas e información añadiendo potentes capas de defensa basadas en IA que abordan los comportamientos de riesgo de los usuarios, como el correo electrónico mal dirigido y la filtración de datos.

“Con demasiada frecuencia, los errores humanos con el correo electrónico llevan a las organizaciones a poner en riesgo sus propios datos y los de sus clientes, incumpliendo las normativas de la industria y de protección de datos y perdiendo propiedad intelectual de misión crítica”, ha afirmado Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint. “Al combinar los mejores datos del sector, la pila de detección y la eficacia de Proofpoint, con la avanzada plataforma de detección dinámica y de comportamiento de Tessian, podemos ofrecer a nuestros clientes una defensa de primera clase y una protección instantánea. Los partners de canal de Proofpoint pueden aportar valor rápidamente a sus clientes con estas nuevas soluciones fáciles de implementar que se integran de forma nativa con Microsoft 365 y Google Workspace”.

“Nuestra arraigada visión para proteger la capa humana ha sido la fuerza impulsora detrás de nuestra innovadora plataforma que ofrece seguridad de correo electrónico entrante, así como prevención de pérdida de datos salientes”, ha señalado Tim Sadler, director ejecutivo de Tessian. “Al unir fuerzas con Proofpoint, podemos empoderar a las organizaciones para mejorar aún más su postura de seguridad del correo electrónico, reducir el riesgo de violación de datos y aligerar la carga de trabajo de sus equipos de seguridad”.

Más de nueve de cada diez organizaciones se han enfrentado a una violación de datos causada por un error del usuario final en el correo electrónico. Mediante el uso de la comprensión del comportamiento y el aprendizaje automático, la plataforma de seguridad de correo electrónico impulsada por IA de Tessian mejorará la oferta de prevención de pérdida de datos (DLP) de correo electrónico de Proofpoint al abordar la pérdida accidental de datos y los intrusos maliciosos a través de su perfecta implementación de Microsoft 365 y Google Workspace. 

Archivado en: