Proofpoint ha anunciado el lanzamiento de un marco de protección de la información de extremo a extremo, propio y adaptado a los partners, que proporciona a las organizaciones acceso "a datos de referencia del sector y a una metodología probada para diseñar, implantar y madurar programas de prevención de pérdida de datos (DLP)", explican desde la compañía de ciberseguridad.
Hasta ahora, el sector carecía de un marco práctico que aborde los retos de implantar un programa de DLP en un panorama de riesgo de datos multicanal y en rápida evolución.
El marco de Proofpoint inspirado en NIST, implementado y administrado por Proofpoint y sus partners certificados, proporciona a las organizaciones un plan para aprovechar una combinación de personas, procesos y tecnología con la que analizar el comportamiento y el contenido de los usuarios en todos los canales, así como aplicar las mejores prácticas y la inteligencia para modernizar la protección de datos.
El nuevo marco aprovecha el enfoque centrado en el ser humano de Proofpoint para la protección de la información, combinado con más de 20 años de experiencia en el diseño y el funcionamiento de programas de DLP a medida para algunas de las organizaciones más concienciadas en seguridad del mundo.
También ofrece un CISO Visualization Workshop, un ejercicio guiado en profundidad para organizaciones que buscan implementar un programa de DLP. Los partners certificados de Proofpoint pueden aprovechar este marco para ayudar a los clientes a identificar brechas de madurez críticas, evaluar una comparativa con otros pares de la industria y determinar una estrategia y un cronograma para priorizar y abordar impactos en función del análisis y las recomendaciones realizadas.
“El aumento de espacios de trabajo sin perímetro ha elevado drásticamente la complejidad de ofrecer un programa de DLP moderno, adaptable y basado en riesgos para la mayoría de las organizaciones. El marco único de Proofpoint y el enfoque centrado en el ser humano para la protección de la información se basan en décadas de experiencia y conocimientos en la planificación y ejecución de programas de DLP personalizados que protegen a algunas de las empresas más grandes del mundo. Ahora los clientes pueden hacer evolucionar su programa de DLP, con la seguridad de que su equipo está respaldado por expertos que conocen la tecnología de Proofpoint mejor que nadie”, señala Rohit Dixit, vicepresidente ejecutivo y director de clientes de Proofpoint.