Tener una buena relación con los amigos del Emérito no "vende " como antes

Los dueños de Prosegur y su extraña ruptura con un pariente del Rey Juan Carlos: Pedro de Borbón-Dos Sicilias

116
Pedro de Borbón-Dos Sicilias y su extraña ruptura con Prosegur
Pedro de Borbón con su esposa en el Funeral de la Infanta Pilar (Europa Press)

Los Revoredo, o una de las más importantes familias de la aristocracia económica, han roto sus relaciones con Pedro de Borbón-Dos Sicilias, actual duque de Calabria, hijo de uno de los primos favoritos del Rey Juan Carlos. Su hermana es una de las mejores amigas de la Infanta Cristina, y al funeral por su padre, que tuvo lugar en El Escorial, acudieron los cuatro reyes, los eméritos y los actuales, amén de las hermanas de Felipe VI. Pedro de Borbón es hijo de Ana de Francia, miembro de la realeza internacional y perteneciente a la familia Orleans. La noticia de la ruptura entre los Revoredo y el aristócrata español la publica ElDiario.es, que ya informó con anterioridad de un hecho sorprendente: empresas de Pedro de Borbón, acogido a la amnistía fiscal en el año 2012, cobraban más de un millón en subvenciones públicas.

El escándalo suscitado por el hecho de que un miembro de la familia real (el anterior duque de Calabria era casi un hermano para Juan Carlos I, amén de ser por circunstancias históricas excepcionales, infante de España) tuviera que recurrir a la amnistía fiscal no fue óbice para que en 2012 el duque de Calabria actual fuera nombrado apoderado en varias sociedades de los dueños del 60% de Prosegur. La relación se ha roto, ha manifestado el propio duque de Calabria, hace ya algún tiempo. Fue en el 2015 cuando dejaron de colaborar, al producirse la muerte de Carlos de Borbón-Dos Sicilias. Pero no parece que la ruptura haya sido completa.

Han cambiado las actitudes de aquellos empresarios que reivindicaban su amistad con el Rey Juan Carlos: ya no conviene, al parecer, tras su linchamiento mediático

Estas han sido las declaraciones del aristócrata al citado medio: “Ya no colaboro con la familia Gut Revoredo (…) En el 2015, cuando murió mi padre, acordé que en un año dejaría de trabajar definitivamente con ellos. Así pues, desde el 2016 ya no tengo ninguna relación con estas sociedades (…) Mantengo por supuesto una muy buena relación de amigos”, añade.

Las dos familias, los Calabria y los Revoredo, son grandes aficionados a la caza. Hasta hace poco, cuando no se trataba de una práctica políticamente incorrecta, algunas piezas abatidas por los Calabria adornaban las paredes del Palacio de Ríofrío, había al menos 6 linces y la piel de un enorme oso. Ya han sido retiradas. Las circunstancias han cambiado, como han cambiado las actitudes de aquellos empresarios que reivindicaban su amistad con el Rey Juan Carlos y la Familia Real con orgullo, especialmente tras el linchamiento que se está produciendo hacia la figura del Rey Juan Carlos en algunos medios. Parece que ya no conviene…

Según el diario El Mundo, los Borbón-Dos Sicilias poseen cotos de caza por toda España, concretamente 6.151 hectáreas de fincas en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Teruel y Castellón. Los Revoredo les superan con 10.296 hectáreas. Según ha publicado el citado medio, los Revoredo ostentan la propiedad de diversas sociedades que controlan fincas rusticas como Las Ventosillas, La Romera, San Enrique, Arroyo de la Virgen, Cañas Viejas y el Tocón; y Torrefuerte, Masegosillo y La Peraleja. Pedro de Borbón ha figurado o figura como apoderado en la mayor parte de ellas. Concretamente aún forma parte de Agrocinegética San Huberto SL y de Prorevosa, que en los registros de la CNMV figura como dueña del 0,038% de Prosegur y que también pertenece a Gubel.

La mayor accionista de Prorevosa es Helena Revoredo, con un 56 % de las acciones, la matriarca de un clan con magníficas relaciones hasta ahora con la Familia Real. Es miembro del patronato de la Fundación Princesa de Asturias. Sus hijos Christian Chantal, Bárbara y Germán ostentan el resto de la propiedad de Gubel, con paquetes del 11% para cada uno.

En cuanto a Pedro de Borbón Dos Sicilias, no solo protagonizó un escándalo cuando se supo que había regularizado junto a su hermana, su padre y su abuela, doña Alicia de Borbón, cuatro millones ocultos en Suiza gracias a la amnistía fiscal de Montoro en el 2012. Tiene o ha tenido amistades que podríamos llamar peligrosas, como el empresario vasco Patxi Garmendia, el hombre que más perdices cría del mundo, amigo personal de Juan Carlos I, detenido en 2012 en la Operación Emperador contra el blanqueo de capitales.

Artículo
Los dueños de Prosegur y su extraña ruptura con un pariente del Rey Juan Carlos: Pedro de Borbón Dos Sicilias
Nombre
Los dueños de Prosegur y su extraña ruptura con un pariente del Rey Juan Carlos: Pedro de Borbón Dos Sicilias
Descripcion
Pedro de Borbón Dos Sicilias ha negado o se ha visto obligado a negar que mantenga relación alguna desde hace años con los Revoredo, propietarios de Prosegur. Parece ser que no es del todo cierto.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo