¿Quieres ser la cara de un robot como Terminator en versión amable?

1450
foto de terminator

Quién no se ha preguntado cómo es una cara de robot. Los robots han protagonizado infinidad de películas y series de televisión. Desde el hombre de hojalata de El Mago de Oz a Terminator, pasando por R2D2, el simpático cacharro de Star Wars. Queda aún mucho por ver. Hay robot para todos los gustos, desde una simple thermomix al más sofisticado robot industrial. Y por supuesto, los furbys, esos juguetes con cara de gremlins que han cautivado a varias generaciones de niños. Pero ahora se ha llegado mucho más lejos. Podemos poner nuestra propia cara a un robot.

Puedes ofrecer tu cara, pero no por la cara: la recompensa son 115.000 euros

Geomiq.com, una empresa dedicada a la creación de prototipos en cualquier sector, incluida la robótica, ha creado una curiosa iniciativa. Ofrece 115.000 euros a aquella persona que, tras un arduo proceso de selección, preste su cara a un robot humanoide de última generación. El título de esta noticia puede llamar a engaño, porque aunque Terminator fue el robot más humano que hemos conocido, la compañía que esta dispuesta a desembolsar este dineral busca una cara «amable y amigable». La simpática persona que se lleve el gato al agua tendrá miles de clones suyos por todo el mundo.

La función del robot será la de ejercer de amigo virtual para las personas mayores y entrará en proceso de producción el próximo año. El proyecto lleva desarrollándose desde hace cinco años, y está financiado en gran parte por un fondo con sede en Shangai. Se trata de un proyecto «secreto» al que este curioso concurso pretende aportar un impacto publicitario adicional. Los aspirantes no seleccionados no serán contactados. Los que quieran poner cara al misterioso prototipo solo tienen que escribir a este e-mail:

 faces@geomiq.com

La cuenta de Geomiq de Instagram se ha llenado de comentarios de seguidores que ofrecen su cara, como en esta foto que adjuntamos, pero los responsables de la empresa insisten en que el único medio es escribir a la dirección de correo arriba indicada.