Telefónica Seguros ha cerrado un acuerdo con Kovr Seguradora para comercializar en Brasil un seguro que cubre riesgos ligados a la ciberseguridad y que está orientado a las pymes, según ha informado la compañía en un comunicado.
"Ambas compañías buscan dotar de cobertura a un segmento de mercado que, como ocurre con las grandes corporaciones, se enfrenta a riesgos derivados de ciberataques que pueden llegar a paralizar la actividad, dañar la reputación de la empresa e incluso poner en peligro la propia continuidad del negocio", ha detallado.
La póliza incluye protección para las empresas frente a los efectos económicos y legales derivados de posibles ciberataques y pone a disposición de los asegurados especialistas en ciberseguridad y abogados especializados ante un incidente de este tipo.
"La ciberdelincuencia se ha convertido en el delito que presenta el mayor crecimiento interanual. Es imprescindible que las empresas se conciencien del peligro real que representa la ciberdelincuencia y de la importancia de contar con un seguro que les proteja y acompañe en el proceso que necesariamente se genera tras convertirse en víctima de un ciber incidente", ha subrayado la directora de Desarrollo de Negocio, Operaciones y Sistemas de Telefónica Seguros, Amaia Ayerdi.