• Home /

  • Empresas /

  • Las tres grandes ventajas de la alarma de Movistar Prosegur Alarmas para empresas y particulares

Las tres grandes ventajas de la alarma de Movistar Prosegur Alarmas para empresas y particulares

La irrupción de la jointventure ha transformado el mercado de la seguridad en España, como nos explica Ignacio Aller, su director Comercial, Marketing y Producto.

Guardar

https://www.youtube.com/watch?v=5B56uLhlNHk

El mercado de las alarmas está inmerso en un proceso de transformación que deja atrás su visión tradicional y amplía exponencialmente sus capacidades y servicios. La clave de esta evolución es la integración de las nuevas tecnologías, que está viniendo acompañada de la incursión en el negocio de grandes tecnológicas y telecos que están apostando fuerte por revolucionar el sector y ofrecer nuevas formas de seguridad.

Movistar Prosegur Alarmas, la jointventure formada por Telefónica y Prosegur, ejemplifica perfectamente esta nueva era del mercado de las alarmas. Ignacio Aller, director Comercial, Marketing y Producto de Movistar Prosegur Alarmas, nos explica en la vídeo entrevista que acompaña este texto las tres principales ventajas que proporcionan las alarmas de Movistar Prosegur Alarmas tanto a particulares como a todo tipo de empresas y autónomos.

Un nuevo modelo de negocio que aprovecha las sinergias entre las telcos y las empresas de seguridad y que se apoya en la IA

La base del funcionamiento de una alarma es que tenga conectividad fija y móvil con la Central Receptora de Alarmas, por lo que las compañías de telecomunicaciones siempre han jugado un papel fundamental en su operatividad al ser precisamente las que proporcionan esta conectividad.

Esta es una importante sinergia entre las empresas de seguridad y las telcos, aunque no es ni mucho menos la única, ya que si tenemos en cuenta que ofrecen servicios complementarios y tienen modelos de negocio similares, resulta lógico entender por qué cada vez se están produciendo más alianzas entre compañías de estas características. Ambas configuran un nuevo modelo de negocio dentro del sector de la seguridad y se apoyan mutuamente para poder ofrecer propuestas de valor añadido a sus clientes.

Como nos indica Ignacio Aller, Prosegur tiene como socio a Telefónica, el proveedor de fibra óptica de 6 millones de hogares españoles, así como de otros servicios de telecomunicaciones, y la empresa que más proyectos de seguridad vende en España. La jointventure ha apostado por recurrir a la inteligencia artificial para desarrollar una alarma que sea cada vez más inteligente y sea capaz de adelantarse a los acontecimientos que se puedan producir en los inmuebles. Y es que, como recuerda Aller, la misión de una empresa de seguridad no es disuadir, sino prevenir de lo que pueda ocurrir.

Una propuesta única, diferencial y de lo más innovadora

"Yo creo que tras la irrupción de Movistar Prosegur Alarmas, ha cambiado el mercado de la seguridad en España", afirma el director Comercial, Marketing y Producto de Movistar Prosegur Alarmas en la entrevista.

Ignacio Aller lo justifica destacando que su propuesta comercial es disruptiva en su sector al no incluir cuota de alta ni de instalación, dos cargos que eran habituales, y al dar a conocer sus tarifas de forma "limpia y transparente" a través de su página web y de los anuncios donde se publicitan.

A esta propuesta también le suma las novedades que incorpora la alarma de Movistar Prosegur Alarmas a nivel de hardware: una cámara de vídeo que permite a los usuarios ver todo lo que ocurre dentro de su negocio a través de la App; doble conectividad para blindar su seguridad; y el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), una batería auxiliar que garantiza que las comunicaciones de la alarma con el router estén siempre operativas, incluso ante un corte eléctrico para seguir manteniendo la doble vía de comunicación.

Una alarma inteligente, que también protege ante olvidos o descuidos y que es muy fácil y cómoda de gestionar

Como hemos comentado, Movistar Prosegur Alarmas ha desarrollado una alarma inteligente a través de la inteligencia artificial para proporcionar funcionalidades que hace unos años eran impensables y reforzar a la vez la seguridad.

Esta alarma inteligente evita que sus clientes queden desprotegidos ante olvidos o descuidos ya que es capaz de recordar cuáles son sus hábitos de conducta y el patrón de conexión y desconexión de sus alarmas, detectando así si pueden haberla dejado desconectada por error. En ese caso, les avisara a través de la aplicación móvil de Movistar Prosegur Alarmas y podrán activarla en el acto y estén donde estén desde esta misma App.

La aplicación móvil de Movistar Prosegur Alarmas también permite a sus usuarios realizar cualquier gestión del sistema que tienen contratado y controlar en todo momento y desde cualquier lugar la seguridad de su negocio, pudiendo observar todo lo que sucede mientras no están allí. Esto es posible gracias a que la alarma inteligente incorpora una cámara IP, con la que puede ver en tiempo real lo que está ocurriendo o ver las imágenes almacenadas en la nube.

Además de explicarnos cada uno de estos beneficios, Ignacio Aller también nos ha anticipado las próximas novedades que están preparando en Movistar Prosegur Alarmas. Se trata de tres innovaciones que consisten en: incorporar cámaras de vídeo de alta definición que ofrezcan una mayor calidad de sus imágenes; ampliar el uso de la inteligencia artificial para disponer de más información sobre lo que ocurre en los negocios cuando están desocupados y poner esta información a disposición de sus clientes; y, finalmente, desarrollar nuevos dispositivos que irán conectados a la Central Receptora de Alarmas y que van a redundar en una mejora de la seguridad.

Todos estos aspectos pueden conocerse de forma más detallada en la vídeo entrevista que hemos realizado con Ignacio Aller y que acompaña esta página.