Más de la mitad de las empresas españolas consideran esencial encontrar a un partner tecnológico

V-Hub, el servicio de Vodafone Business para que las pymes operen en un mundo digitalizado

213

En España, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) representan el 99,84% del tejido empresarial y el 65,36% del empleo, lo que refleja su importancia en nuestra economía y el beneficio que reportan a toda la sociedad. Por ello, es fundamental desarrollar el máximo potencial de cada uno de estos negocios y la transformación digital se postula ahora más que nunca como un proceso imprescindible para lograrlo.

En plena era digital, las empresas que no implementen planes de digitalización se exponen a quedar obsoletas tanto para sus empleados como para sus clientes, y a no haber aprovechado las numerosas ventajas que brindan las nuevas tecnologías. Entre ellas, la reducción de costes, la automatización de procesos, la adaptación a los cambios del mercado, la mejor experiencia del cliente o el incremento de la satisfacción de los trabajadores, cuya productividad también aumenta.

La transformación digital supone así una gran oportunidad de crecimiento para las empresas y ha cobrado impulso a raíz de la pandemia de la Covid-19. Según un informe publicado por Salesforce, siete de cada diez empresas españolas han acelerado su digitalización durante el pasado año.

No obstante, hasta un 61% de los gerentes encuestados reconoce que todavía no ha aprovechado al máximo los beneficios de esta digitalización. Un informe del proveedor de servicios digitales GoDaddy da prueba de ello al determinar que el 90% de las pequeñas empresas españolas no ha dado un paso básico como es el de ofertar sus productos o servicios en canales de venta online.

Entre los principales obstáculos citan la falta de conocimientos en el mundo digital, que se ve dificultada además por los tecnicismos propios de su lenguaje. En este sentido, muestra que el 35% de las empresas no ha escuchado con anterioridad el término SEO, que el 38% desconoce la palabra SEM y que, entre las que no tienen página web, el 78% confiesa no tener claros los pasos que se deben dar para crearla.

Un estudio de Fujitsu también determina que el 70% de las empresas españolas admite que necesitan evolucionar para triunfar en este nuevo entorno. Además, más de la mitad (el 53%) considera esencial encontrar a un partner tecnológico para ayudar a tomar las mejores decisiones sobre la transformación digital.

V-Hub, el servicio de Vodafone Business para ayudar a las pymes en sus procesos de digitalización

Vodafone Business lleva muchos años siendo un socio tecnológico para las empresas, y el pasado verano lanzó un nuevo servicio dirigido a ayudar a las PYMEs a adentrarse en el ámbito digital. Se trata de V-Hub, un espacio que les proporciona guías detalladas sobre aspectos clave a la hora de operar en un entorno digitalizado, así como asistencia personalizada de un asesor digital que ayuda a resolver cualquier duda o pregunta urgente.

V-Hub ofrece una visión digital sobre los negocios, asesoramiento personalizado e información relevante que se adapta a diferentes niveles de comprensión, desde principiantes hasta aquellos con un conocimiento más amplio de los servicios digitales. Todo ello en un solo lugar.

El asesor digital para prestar atención especializada y personalizada

En este espacio de Vodafone Business, los clientes tienen acceso a nuevas estrategias de marketing digital, a consejos y recomendaciones para la creación de páginas webs o el teletrabajo, y a soluciones para mejorar la ciberseguridad. Está repleto de recursos especializados y que están destinados a ayudar a las PYMEs a aprovechar mejor la tecnología y a impulsar sus conocimientos digitales.

Para facilitar su necesaria transformación digital, pueden hablar con un asesor de empresas, por teléfono o por chat, y plantearle cualquier consulta. Los expertos de Vodafone Business ofrecen asesoramiento especializado y analizan las necesidades de cada negocio para mantener al día a sus clientes y proponerles las soluciones que más les convenga.

“España puede beneficiarse enormemente de la transformación digital si todas las PYMEs y las microempresas perciben las ventajas para sus actividades empresariales. Las medidas para incluir la digitalización y adoptar la IA y otras tecnologías emergentes pueden potenciar la capacidad de innovación de la economía española, impulsada por las PYMEs”, sostiene la Comisión Europea en su Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) 2020.

En palabras de Daniel Jiménez, director general de empresas de Vodafone España: “Las PYMEs  son la savia de la economía española y es vital que se les proporcione toda la ayuda que necesitan para recuperarse de la crisis del Covid-19. En los últimos meses se ha comprobado que las empresas que invierten en servicios digitales han resistido mejor la crisis utilizando la tecnología para ajustar su forma de trabajar rápidamente. Queremos ayudar a aquellas que ahora quieren digitalizarse, para que tengan la seguridad de que están en el camino correcto para prosperar”.

Artículo
V-Hub, el servicio de Vodafone Business para que las pymes operen en un mundo digitalizado
Nombre
V-Hub, el servicio de Vodafone Business para que las pymes operen en un mundo digitalizado
Descripcion
En plena era digital, las empresas que no implementen planes de digitalización se exponen a quedar obsoletas tanto para sus empleados como para sus clientes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo