Vodafone Business y Trend Micro Incorporated han anunciado que han alcanzado un acuerdo por el cual los clientes del segmento de grandes cuentas y de Pymes de Vodafone España tendrán a su disposición un conjunto de soluciones de protección contra amenazas.
En un comunicado conjunto, ambas compañías destacan que las empresas están cada vez amenazadas por el ransomware, el criptojacking, el robo de datos, los troyanos bancarios y otros peligros, a medida que los ciberdelincuentes intensifican sus esfuerzos para rentabilizar los ataques. Asimismo, subrayan que el teletrabajo masivo y el mayor uso de los servicios en la nube han creado una complejidad adicional para los equipos de seguridad y de TI, especialmente los de las organizaciones más pequeñas con menos recursos y conocimientos, a la hora de mantener protegidos los equipos, la infraestructura, los datos y los usuarios.
Por ello, las compañías advierten que los clientes necesitan reducir la complejidad de sus herramientas de seguridad mediante la consolidación en menos productos y, al mismo tiempo, optimizar la integración para facilitar la investigación y mejorar la detección de amenazas.
Vodafone Empresas y Trend Micro también han explicado que inicialmente su asociación se centrará en los dispositivos (Windows, Mac, iOS y Android), la seguridad web, la seguridad del correo electrónico y la protección en la nube (Box, Dropbox, G-Suite, Microsoft 365 y Salesforce). Además, han detallado que en un principio contará con cinco soluciones de seguridad de Trend Micro que están diseñadas para poner en manos de los clientes empresariales de Vodafone una seguridad sencilla de gestionar y de nivel empresarial. En concreto, se trata de las soluciones Worry-Free Services, Worry-Free Services Advanced y Worry-Free XDR; Trend Micro Email Security y Cloud App Security.
"La ciberseguridad puede ser un eficaz factor de crecimiento"
En palabras de José Battat, director de Trend Micro para Iberia: "Con independencia de su tamaño, las organizaciones se esfuerzan por gestionar el aumento de las ciberamenazas dirigidas a los trabajadores a distancia y a las infraestructuras críticas para la empresa. En medio de la continua incertidumbre empresarial, los presupuestos siguen siendo ajustados, pero cuando se hace correctamente, la ciberseguridad puede ser un eficaz factor de crecimiento".
Por su parte, el director general de Vodafone Business, Daniel Jiménez, ha hecho la siguiente declaración: "Nuestra apuesta por ofrecer las mejores soluciones de seguridad a nuestras empresas sigue siendo una prioridad. Encontrar un único partner líder en el sector que sea capaz de ofrecer una protección contra amenazas en todos los dispositivos, correo electrónico y aplicaciones en la nube puede ser un reto. Por eso nos hemos asociado con Trend Micro. Su experiencia de más de 30 años en el sector, unido a una red de gran confianza, ha permitido a Vodafone Business ofrecer a nuestros clientes un abanico de soluciones de seguridad que es diferenciador en el mercado".