Con la integración de las nuevas tecnologías, los sistemas de alarmas se han modernizado a pasos agigantados en los últimos años. Y lo han hecho ampliando enormemente sus funciones y capacidades, de forma que son capaces de ofrecer una seguridad integral que tiene en cuenta todo tipo de situaciones de emergencia tanto en el hogar como en los negocios.
Un ejemplo paradigmático es la solución que ofrece Movistar Prosegur Alarmas, un servicio marcado por cinco factores diferenciadores que nos detalla Israel Casaseca, director de Operaciones de la compañía, en la interesante vídeo entrevista que acompaña a esta información.
Los cinco puntos en los que se basan estos sistemas, y que toda persona o empresa debe tener en cuenta al buscar una solución integral de seguridad, son, a grandes rasgos, estos:
- Servicio Vigilante Acuda. Se trata de un servicio diferencial de intervención inmediata y custodia de llaves que aporta una tranquilidad extra a los clientes al poner a su disposición a un especialista en seguridad monitorizado que ha sido habilitado para actuar en casos de emergencia. Así, si se produce un salto de alarma en tu casa o negocio, se desplazará rápidamente hasta allí para ver lo que está ocurriendo y, si fuera necesario, abrirá la puerta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Además, un vigilante también puede acudir al inmueble a petición del cliente para comprobar el estado de una instalación o para proporcionarle las llaves custodiadas, si se le han olvidado o las ha perdido.
- Central Receptora de Alarmas (CRA). Movistar Prosegur Alarmas cuenta con una CRA propia que está gestionada las 24 horas del día y los 365 días del año por personal propio especializado, y que está permanentemente conectada a la Policía. A través de ella, se monitorizan y evalúan los millones de señales que reciben de los dispositivos que tiene vinculados, garantizando una intervención profesional en cuestión de segundos en caso de que se produzca una emergencia.
- Respuesta y asistencia inmediata. Aunque el protocolo de actuación se dispara ante cualquier salto de alarma que reciba la CRA, los especialistas discriminan y racionalizan todas estas señales para ver si realmente se tiene que poner en marcha o es suficiente seguir un protocolo de verificación. Este proceso es muy rápido, menos de 29 segundos, y si se confirma que la alarma es real, se activa el protocolo de actuación para avisar a los cuerpos de seguridad y/o emergencia oportunos y brindar una asistencia inmediata al cliente.
- Sistema de Triple Seguridad. Movistar Prosegur Alarmas garantiza la conectividad permanente de las alarmas de sus clientes con su CRA gracias a que todas ellas incluyen un sistema de triple seguridad: anti-inhibición, anti-sabotaje y anti-intrusión, que impiden cortes en el suministro o la señal.
- Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Una de las garantías de la triple seguridad de Movistar Prosegur Alarmas es el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), una batería auxiliar que incorporan todas sus alarmas para asegurar la doble vía de comunicación de todos los eventos y la imagen con la CRA, y garantizar que estén siempre operativas, incluso ante un corte eléctrico.